DTM comenzó la nueva era Turbo en Hockenheim

Este fin de semana en Hockenheim la nueva era Turbo ya es una realidad para el DTM.

Con los primeros ensayos oficiales quedó inaugurada la era turbo del DTM. El turismo alemán tiene varias modificaciones reglamentarias para esta temporada entre las que resaltan, menor carga aerodinámica y el motor turbo de cuatro cilindros 2.0.

Serán los autos más potentes de la historia de la categoría y además el DTM da la bienvenida a una nueva marca, Aston Martin, con la que correrá el único español del campeonato Dani Juncadella.

El cambio más importante en el DTM este año es la incorporación de los nuevos motores. Adiós a los potentes V8 atmosféricos de 500 CV, para dar la bienvenida a los todavía más potentes motores turbo de 2,0 litros y cuatro cilindros. Desarrollarán unos 610 CV de potencia, cifra que aumenta en 30 CV cuando los pilotos pulsen el nuevo botón “Push-to-pass”, que se podrá usar en 12 ocasiones (con una duración de 5 segundos) durante la carrera para realizar sobrepasos.

Hoy se realizó el primer ensayo oficial en Hockenheim y el piloto suizo de Audi, Nico Müller, fue el más rápido en la primera salida a pista del DTM 2019, logrando de este modo ser el piloto más rápido en la nueva era turbo del DTM. 

DTM Turbo

El piloto de Audi registró un tiempo de 1:30.476. René Rast no pudo con la vuelta de Nico Müller, y solo pudo ser segundo. El campeón del DTM 2017, uno de los favoritos para hacerse con el título, se quedó a 361 milésimas del suizo. Tercero quedó Robin Frijns que viene de ganar en la carrera de Paris de la Formula E.