DTM: dominio de Audi en Brands Hatch

El alemán René Rast con un Audi R5 DTM ganó la final del domingo del DTM en la fecha realizada en el circuito inglés de Brands Hatch.

René Rast con un Audi R5 DTM ganó la segunda carrera del fin de semana de la fecha que disputó DTM (Campeonato Alemán de autos de Turismo) en el circuito inglés de Brands Hatch. El alemán fue el lider de un marcado dominio de Audi con cinco de sus autos en las seis primeras posiciones. En la primera carrera de la fecha el vencedor había sido Marco Wittman con un BMW M4 DTM

En la clasificación de esta mañana, René Rast logró la Pole Position, seguido de Loïc Duval, Robin Frijns y otros cinco Audi. El mejor de los autos Aston Martin quedó en la décima posición.

En la largada, Loïc Duval quedó primero en la carrera al superar a René Rast, si bien el francés se ha dejado pasar –órdenes de equipo– por el líder del campeonato a mitad de vuelta. Con seis Audi en las seis primeras posiciones en la primera vuelta, Rast ha disfrutado de una tranquilaa carrera al frente. El alemán simplemente ha tenido que cuidar sus neumáticos e imponer ligeramente su ritmo para alzarse con una nueva victoria y afianzar el liderazgo del certamen.

El picante de la carrera lo han aportado los pilotos del grupo perseguidor. Müller, Frijns, Duval y compañía han mantenido duras batallas por la segunda posición, que finalmente ha ido a parar a manos de un Nico Müller quien en la parte final apuró el ritmo en bisca de la victoria. El último escalón del podio ha sido para Robin Frijns, mientras el cuarto lugar lo ha conseguido Loïc Duval que ha tenido que defenderse del avance del BMW de Philipp Eng. El quinto Audi entre los seis primeros fue el de Mike Rockenfeller.

POSICIONES- CARRERA 2 BRANDS HATCH

1- René Rast (Alemania) Audi R5 DTM

2- Nico Müeller (Suiza) Audi R5 DTM

3- Robin Frijns (Holanda) Audi R5 DTM

4- Loic Duval (Francia)  Audi R5 DTM

5- Phillipp Eng (Austria)  BMW M4 DTM

6- Mike Rockenfeller (Alemania)  Audi R5 DTM