Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Internacionales

Ducati mostró su nuevo modelo

La marca italiana mostró en público la moto que estará piloteando Jorge Lorenzo en una nueva temporada del MotoGP y la de su compañero de equipo, Andrea Dovisizo. “Correr con Ducati es algo especial”, comentó el mallorquín.
Ducati mostró su nuevo modelo
Ducati mostró su nuevo modelo

Antes de un nuevo comienzo de temporada, la marca italiana mostró sus máquinas con la que estarán compitiendo Jorge Lorenzo y Andrea Dovisiozo, justo un día después de que lo haga el equipo Yamaha, con el que supo competir el mallorquín hasta el 2016.

Si bien durante la pasada temporada ya se sabía que Lorenzo dejaría Yamaha para pasar a Ducati, su equipo le había prohibido mostrarse con la marca italiana. Pero llegó el día y el español pudo lucir los flamantes colores de la Ducati.

Si bien Lorenzo pudo probar la la Desmosedici GP en un test del año pasado, nunca pudo hacerlo con los colores oficiales de la marca, ni tampoco podía declarar sobre las pruebas realizadas. Este miércoles el misterio quedó develado y el español puo lucir el rojo y blanco característico de Ducati.

La Desmosedici Gp diseñada por la estructura que dirige Gigi Dall’Igna mostró la eliminación de las aletas aerodinámicas, un elemento muy particular que mostró la marca por varios años. Este cambio fue el más llamativo en la nueva Ducati que lleva el rojo y blanco como emblema principal.

Jorge Lorenzo pudo vestirse por primera vez con los colores oficiales de Ducati y expresó su alegría por llegar a un gran equipo y afrontar un nuevo desafío. “Estoy muy contento y muy ilusionado de subirme de nuevo a la moto. Ha pasado mucho tiempo desde el test de Valencia y ya casi ni me acuerdo de las sensaciones que tuve al manillar de la moto. Ya cuento los días que quedan para el test oficial de Sepang”.

 

El tricampeón del mundo con Yamaha recordó el momento de su debut en el MotoGP y aclaró que correr con la marca italiana será algo muy especial ya que es como una familia que vive muy apasionadamente el mundo de las motos.

 

“Cuando llegué a MotoGP eso era lo máximo y lo hice llegando a un gran equipo. Correr con Ducati es algo especial, este equipo es como una familia, todo es muy pasional y hay una diferencia clara, los trabajadores de esta fábrica son apasionados de las motos y de los motores y son como una familia. Ellos te transmiten esta pasión y eso te da mucha energía para dar lo mejor de ti mismo, es un impulso extra”, afirmó el mallorquín en la presentación de su nueva Ducati.

 

Por su parte Andrea Dovisiozo comentó que se siente un privilegiado al tener de compañero al ex piloto de Yamaha. "Con Lorenzo nos conocemos desde 2001. Internamente no habíamos trabajado juntos, pero Jorge es una persona tranquila y reservada. Lo más importante es que nos tenemos un gran respeto en la pista, luego cada uno sigue su trayectoria. En Valencia hablamos de cómo mejorar la moto, pero sabiendo que seremos nuestros primeros adversarios, aunque eso sobra decirlo. Una cosa positiva es que los dos somos de carácter tranquilo”.

Recibir mas informacion sobre
Ducati mostró su nuevo modelo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas