Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Motos

Ducati presentó la nueva Multistrada V4

Se inició la venta en Europa de la cuarta generación de Multistrada. Se espera el lanzamiento en Argentina a mediados de 2021.
Ducati presentó la nueva Multistrada V4
Ducati presentó la nueva Multistrada V4

Ducati anunció el inicio de la comercialización en Europa de la cuarta generación de una de las familias de producto de mayor éxito de la marca como la Multistrada V4, mientras que para Argentina su llegada está prevista para el primer semestre del 2021.

El rendimiento y la deportividad de Ducati se combinan con un confort y versatilidad sin precedentes que le permiten ser aún muy eficaz en todos las estilos de conducción  Viene equipada con el motor V4 Granturismo, y la Multistrada V4 marca un récord de intervalos de mantenimiento, ya que ofrece un sistema de navegación integrado y es la primera moto del mundo equipada con rádar delantero y trasero.

Ducati presentó de manera global la nueva Multistrada V4 durante el primer episodio de la serie web Ducati World Première. En Europa ya comienza la comercialización, mientras que se estima la llegada al mercado argentino antes de mediados de 2021. La Multistrada tiene un nombre que por sí solo encierra una gran versatilidad. A lo largo del ciclo de 18 años de vida, se han producido más de 110.000 unidades y desde sus inicios en 2003 ha sido capaz de evolucionar, expandiendo sus ámbitos de uso.

La primera Multistrada fue una moto deportiva, con buen par y muy apta para uso ruta de asfalto. La versión 2010 incorporó el concepto “cuatro motos en una”, la primer moto del mundo con Riding Mode. La tercer generación presentada en 2015 presentó el primer motor equipado con distribución variable logrando suavizar la entrega de potencia. La cuarta generación de la Multistrada marca una superación en términos de rendimiento, al tiempo que hace más amigable su maniobrabilidad. Más robusta y a la vez más liviana. Más versátil y cómoda, pero efectiva para todos los estilos de conducción. 

La Multistrada V4 es “Sport” porque es ligera y compacta, eroga 170 CV, dispone de asistencias electrónicas derivadas del MotoGP y un bastidor de dimensiones ágiles para una conducción excitante y efectiva en rutas de todo tipo. Pero también es "Touring" gracias a que los intervalos principales de mantenimiento son cada 60.000 km, a la especial atención que se ha prestado en la fase de desarrollo al confort de conducción, a los sistemas Radar (la primera motocicleta del mundo que cuenta con ello tanto delante como detrás), a los mapas del navegador que se pueden visualizar en el tablero y a las luces internas de curva. Es “Enduro” gracias a las excelentes capacidades off-road, suspensiones electrónicas, erogación de potencia progresiva y relaciones de marchas. Es "Urban" ya que garantiza una gran facilidad de uso a bajas velocidades, pero también gracias a la conectividad con el móvil y a un cuidadoso estudio de confort térmico. 

Los diseñadores de Ducati han trabajado en las proporciones y compacidad del carenado, conservando la distancia entre ejes, para favorecer la combinación perfecta de forma y función. Este hecho se nota de inmediato por los volúmenes desequilibrados en su parte delantera con líneas musculosas aunque sugerentes que integran el depósito de 22 litros, combinada con la delgada parte trasera que permite una óptima posición de conducción incluso cuando se conduce de pie en tramos off-road. El estudio de los flujos aerodinámicos tuvo como objetivo garantizar el máximo confort posible para el piloto.

El motor es el verdadero corazón palpitante de esta moto: el V4 Granturismo. Liviano (66,7 kg) y compacto, de gran capacidad de reacción pero de con una excepcional suavidad y fluidez a bajas revoluciones. Gran empuje a medio régimen y excitante en altas revoluciones. El V4 Granturismo tiene una cilindrada de 1.158 cc y entrega 170 CV (125 kW) a 10.500 rpm con un par motor máximo de 125 Nm (12.7 kgm) a 8.750 rpm. Además, la adopción de este motor permite una significativa extensión de los intervalos de mantenimiento: en la Multistrada V4 el cambio de aceite está programado cada 15.000 km, mientras que la comprobación del juego de válvulas y su eventual ajuste se requiere cada 60.000 km. Ninguna moto de serie ha llegado tan lejos.

El paquete electrónico de la Multistrada V4 traza la vanguardia en el sector de las motocicletas por su seguridad, confort, rendimiento, y conectividad. La plataforma inercial (IMU) gestiona el funcionamiento del ABS Cornering, Ducati Wheelie Control (DWC), Ducati Traction Control (DTC) y en la Multistrada V4 S completa con el sistema Cornering Lights (DCL). También se equipa de serie en la Multistrada V4 S el Vehicle Hold Control (VHC), que facilita la partida en pendiente. En la Multistrada V4 S, la plataforma inercial también se comunica continuamente con el sistema de control semi-activo Ducati Skyhook Suspension (DSS) con función de autonivelación. Con la Multistrada V4, Ducati también introduce una novedad absoluta en el mundo de las motocicletas: el revolucionario sistema de rádar delantero y trasero, que permite el uso del Adaptive Cruise Control (ACC) y el Blind Spot Detection (BSD).

Los rádares son sistemas auxiliares avanzados que Ducati ha desarrollado junto con un socio tecnológico de alto nivel como Bosch y que brindan asistencia en la conducción gracias a la capacidad de reconstruir la realidad que rodea a la moto. La Multistrada V4 está equipada con un bastidor monocasco de aluminio, llanta delantera de 19 pulgadas y basculante de doble brazo, capaz de adoptar llantas de rayos. Cuenta con una distancia entre ejes limitada (1,567 mm), un rodado delantero deportivo, suspensiones de largo recorrido (170 mm a la rueda delantera y 180 mm a la trasera), distancia libre al suelo de 220 mm y un peso en seco de 215 kg. Todo esto permite a la Multistrada V4 ser intuitiva y efectiva en las curvas como una verdadera Ducati y a la vez fácil de conducir y versátil tanto para la conducción en asfalto y en off-road.

Los ingenieros de Ducati prestaron gran atención durante las fases de diseño y desarrollo a lo que se denomina en el mundo de la automoción Ruido, Vibración, Dureza (NVH: Noise, Vibration, Harshness), o en otras palabras la medida del nivel general de confort del vehículo. En este sentido, se llevó a cabo un meticuloso estudio aerodinámico (también en el túnel de viento) para conseguir la mejor protección posible del aire para el piloto y pasajero, reducir silbidos y evacuar el calor del motor lejos de las piernas del piloto. El resultado es un parabrisas de Plexiglás con una nueva forma, regulable en altura con un solo dedo, asociada a dos deflectores laterales. Las formas de los cubremanos y las partes más expuestas al aire se han estudiado con detalle, como también el "sonido" del motor, refinado pero siempre presente y con el tono Ducati.

El motor V4 Granturismo también adopta la estrategia de desactivar la bancada trasera a ralentí. De este modo, cuando la moto está parada en un semáforo, el banco de cilindros trasero esta desactivado (no existiendo combustión en los cilindros), mejorando así el confort térmico del piloto y pasajero gracias a un descenso de la temperatura con la consiguiente reducción del consumo. La Multistrada V4 tiene diferentes posibilidades de configuración para satisfacer las necesidades de los clientes más diversos. El modelo estándar V4 está disponible en rojo y representa la versión dirigida a los amantes del motor de 170 CV y 215 kg de peso. El modelo central de la gama, la V4 S, está disponible en rojo y también en color gris “Aviator Grey”. La Ducati Multistrada V4 S se puede equipar tanto con llantas de aleación como de rayos. Para esta motocicleta, Ducati ha pensado en un nuevo paquete de configuraciones que podrán solicitarse directamente de fábrica (Essential, Travel, Radar, Performance & Full). La tercera versión es la Multistrada V4 S Sport, que ofrece una decoración exclusiva particularmente audaz y el paquete estándar Performance con escape Akrapovič y guardabarros delantero de carbono. 

Recibir mas informacion sobre
Ducati presentó la nueva Multistrada V4

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas