Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

Motos

Ducati recupera su título en la trepada de Pikes Peak

La trepada de Pikes Peak tuvo a Ducati recuperando su trono en la categoría mayor. KTM también gano, pero en la categoría de mediana cilindrada.
Ducati recupera su título en la trepada de Pikes Peak
Ducati recupera su título en la trepada de Pikes Peak
Este fin de semana se corrió la 96ª trepada de Pikes Peak, donde pilotos de todas las categorías en 2 y cuatro ruedas luchan por subir el monte de 4300 metros de altura en un recorrido de casi 20 kilómetros, en el estado de Colorado, EE. UU. La carrera tuvo como plato principal en la categoría Heavyweight de motos a la batalla entre Ducati y KTM. La marca austriaca defendía el récord absoluto de la competencia, en manos de Chris Fillmore con su KTM 1290 Super Duke R y un registro de 9: 49.625.
 

La Ducati fue la mas rápida pero no pudo batir el récord de KTM

Ducati regresó a Pikes Peak después de un breve paréntesis, con Carlin Dunne y Codie Vahsholtz a bordo de una Multistrada 1260 Pikes Peak. Esta vez, Chris Fillmore intentaría lograr un tiempo por debajo de los 10 minutos en la categoría Middleweight, con una KTM 790, mientras que Rennie Scaysbrook montaría una KTM 1290 Super Duke R en la categoría mayor. Las condiciones climáticas estuvieron lejos de ser ideales, pero tanto Dunne como Scaysbrook pudieron establecer tiempos por debajo de los 10 minutos, ocupando los 2 primeros puestos en la clasificación final, aunque sin batir el récord original de Fillmore. El piloto de KTM logró el tercer mejor registro a poco más de 4 segundos de Dunne, pero con una moto de menor cilindrada. De haber logrado un tiempo menor a los 10 minutos hubiera sido un gran logro y poco le faltó.
 
El compañero de equipo de Dunne, Codie Vahsholtz, terminó en un respetable cuarto lugar, mientras que la novata de Pikes Peak Lucy Glöckner impresionó con un sexto lugar en su BMW S1000R. En la categoría Lightweight, Tyler O’Hara se llevó el primer puesto, noveno en la general, con su Yamaha YZ450F.
 

Recibir mas informacion sobre
Ducati recupera su título en la trepada de Pikes Peak

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas