Noticias de hoy

TC: Ciantini bajó a Werner y se quedó con la pole en Toay

Carburando

Internacionales

Ducati se reunió con Lorenzo por las pruebas

El mallorquín se subirá a la GP16 el martes y el miércoles a la GP17
Ducati se reunió con Lorenzo por las pruebas
Ducati se reunió con Lorenzo por las pruebas

Por la tarde Jorge Lorenzo, vestido completamente de negro y sin alusión a ninguna marca, llegó al paddock del circuito Ricardo Tormo de Cheste y entró en el hospitality del equipo de Ducati. Allí, en la misma puerta, le esperaba Gigi Dall'Igna. Por fin podían hablar con cierta libertad.

El propio jefe de Ducati no negó la reunión y expuso los términos de la misma. "Es normal un mínimo encuentro antes de un test para explicar las diferencias que se encontrará cuando se suba a la moto. También había que presentarle gente. No nos hemos dicho mucho. Lo más importante es preparar la primera carrera, no el primer test", comentó el ingeniero.

Eso sí, el dirigente también desveló que ya tienen planificado el calendario de test y viajes a realizar con el mallorquín. Uno de ellos no será Jerez la próxima semana. Yamaha no ha cedido. De todos modos, según expuso Dall'Igna sólo tenían previsto que Jorge hubiera rodado un día. "Habría sido importante hacer ese test. Jorge sólo tiene cinco días, pero, al final no es tan importante porque hay cosas que podemos hacer con Michele (Pirro) y el otro que llevará una moto oficial, que será Petrucci", desveló.

Por cierto, que Lorenzo guiará una moto con alas. En principio, debería salir mañana con la GP16 y el miércoles, con la GP17. Llevará los apéndices para comparar. "La diferencia con o sin alas es poca, pero queremos hacer comparaciones, tener datos para hacer los cambios en el chasis", desveló.

El italiano confía tanto en Lorenzo que hasta le ve triunfando en condiciones de lluvia. "En el pasado, Jorge ya ganó en agua, seguro que en el futuro puede volver a ganar en esas condiciones. Además, nuestra moto es muy fuerte en mojado. No estamos preocupados con esto", indicó.

Recibir mas informacion sobre
Ducati se reunió con Lorenzo por las pruebas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas