Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Top Race

Duelo de tres en la Junior

Martín Ferreyra (foto), Giovanni Elizalde y Gabriel Da Rold son quienes definirán el campeonato de la categoría menor. Si vuelve a ganar Gastón Crusitta podría decsontar diferencias en Río Cuarto.
Duelo de tres en la Junior
Duelo de tres en la Junior

Top Race Junior se acopló al calendario nacional desde la fecha de Resistencia y en Río Cuarto realizará la 8º fecha de la temporada con un formato de campeonato diferente del Top Race y del TR Series. La disputa del título tiene a tres pilotos con las chances más concretas para el título Se trata de Martín Ferreyra (Cruze) como líder con 102 puntos y muy cerca su escolta Giovanni Elizalde (Audi) con 98. Los dos tienen una interesante ventaja sobre el tercero en cuestión Gabriel Da Rold (Cruze) quien aparece con 79 puntos. Gastón Crusitta (Cruze) se agregó a la categoría y con excelentes actuaciones ha avanzado en el campeonato hasta ubicarse detrás de los líderes con 49, aunque lejos del puntero. Los cuatro mencionados han ganado al menos una carrera en el devenir de la temporada actual.

Top Race Junior aplica una escala diferente de puntos para los diez mejores de cada carrera, con un reparto de 15, 12, 10, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, y desde el 11º hasta el último clasificado un punto. También la Pole Position otorga un punto. Es por ello que no será fácil el descuento de unidades para entrar en la disputa del título habida cuenta que faltan tres fechas para el cierre de temporada. 

Ferreyra, de Ceres Santa Fe ha ganado las tres primeras finales del año (Alta Gracia, Termas Río Hondo, y Resistencia), y acumula cuatro Pole Positions, en tanto que Elizalde, de Basavilvaso Entre Ríos se impuso en dos fechas (Termas Río Hondo y Rosario). Gastón Crusitta de Banfield, Buenos Aires ganó la fecha pasada en Concepción del Uruguay y antes se había consagrado en San Juan. Por su parte el sanjuanino Gabriel Da Rold fue ganador en la fecha de Concordia en donde además logró la Pole Position. 

En Río Cuarto se jugarán varias cartas importantes en para la definición, en un trazado desconocido para la mayoría de los integrantes de la categoría que en la fecha pasada de Concepción del uruguay presentñi 17 autos en la grilla final.

 

CAMPEONATO TOP RACE JUNIOR

1º Martín Ferreyra - Cruze        102 puntos

2º Giovanni Elizalde- Audi          98

3º Gabriel Da Rold- Cruze           79

4º Gastón Crusitta- Cruze            49

5º Eric Koller- Mondeo                45

Recibir mas informacion sobre
Duelo de tres en la Junior

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas