Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Turismo Carretera

Dura sanción a Cotignola

La CAF de la ACTC multó con $100 mil a Marcelo Cotignola y la prohibición de ingreso a eventos fiscalizados por la entidad por episodios de inconducta.
Dura sanción a Cotignola
Dura sanción a Cotignola

A través de un comunicado, la CAF de la ACTC dio a conocer una fuerte sanción para el propietario de equipo, Marcelo Cotignola. La medida le prohibe todo tipo de ingreso a cualquier evento fiscalizado y organizado por la ACTC y, además, el equipo Sprint Racing, propiedad de Cotignola deberá pagar una multa de $100 mil.

Esta decisión se debe a una suma de episodios de inconducta por parte de Marcelo Cotignola en la última fecha que el TC Mouras visitó el autódromo de Olavarría. Luego de esta competencia, autoridades del circuito efectuaron una denuncia judicial en contra de Cotignola lo que motivó a esta decisión de la CAF de la ACTC.

Leer más: Semana de prueba del TC en Olavarría

El comunicado de la CAF:

"Ante los problemas de inconducta contra los organizadores en diferentes competencias fiscalizadas por esta ACTC, manifestados por el Sr. Marcelo Cotignola, progenitor de los pilotos Nicolás y Luciano Cotignola, y considerando el último hecho que tuviera lugar en la carrera desarrollada en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de la Ciudad de Olavarría, llevando a las autoridades del AMCO a efectuar una denuncia con intervención judicial, por hechos producidos los días sábado 30 de junio y domingo 1 de julio, se le prohíbe al Sr. Marcelo Cotignola el ingreso a todo evento fiscalizado y organizado por esta ACTC.

Aplicar la sanción de multa de pesos 100.000, al equipo Sprint Racing, la que deberá depositar a la Fundación Favaloro por cuenta y orden de la ACTC, dentro de los 30 días de notificado, debiendo comunicar el cumplimiento de la misma al Departamento Deportivo".

 

Además, hubo un cambio técnico para el TC Mouras y TC Pista Mouras:

"De acuerdo al informe producido por el Dpto. Técnico, que fuera girado a la Comisión Directiva para su intervención, esta CAF dispone el cambio Técnico Reglamentario para las categorías TC Mouras y TC Pista Mouras, en su Art. 38 inciso 1 al 7 relacionado con el múltiple de Admisión, conforme archivo adjunto".

Leer más: Los equipos rechazaron los cambios de Liberty y FIA para el 2021

Recibir mas informacion sobre
Dura sanción a Cotignola

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas