Ecclestone en contra de un calendario tan extenso de F1

El ex directivo de Fórmula 1 criticó la decisión de Liberty Media de hacer un calendario que incluiría 23 fechas en la temporada 2022.

Stefano Domenicalli, director de Liberty Media, dio a conocer en los últimos días que el calendario 2022 de Fórmula 1 estaría compuesto por 23 carreras, el más largo de toda la historia.

Con las mejores condiciones sanitarias en todo el mundo, se espera que para el año que viene se pueda viajar sin restricciones por cada continente que visita la Fórmula 1 y de parte de la empresa que dirige la Fórmula 1 son optimistas en poder concretarlo.

Leer además: Quartararo a un paso del título en MotoGP

El 15 de octubre se revelará el primer boceto del calendario 2022 que tendrá un inicio en marzo y finalizará a mediados de noviembre, antes del campeonato mundial de fútbol en Qatar. "La idea es asegurar que haya el ritmo correcto para el calendario. Por supuesto que se han tenido en cuenta los tiempos para asegurar el tema logístico. La idea es tener 23 carreras con siete u ocho eventos con formato Sprint", expresó Domenicalli.

Sobre esta idea de hacer 23 GP, el año que viene, Bernie Ecclestone, ex directivo de la Fórmula 1, aseguró que no es buena idea tener tantas carreras: “De esta forma molestas hasta a los más fanáticos e incluso destruyes el interés de las televisiones. 18 carreras son suficientes. Ahora estás destruyendo familias con un estrés innecesario, destrozando su salud", dijo Bernie que siempre genera repercusión en el ambiente de la Fórmula 1 con sus declaraciones.

F1