Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Fórmula 1

Ecclestone, expectante con el balotaje argentino

Federico Gastaldi, el argentino que dirige el Lotus F1 Team, reveló que ya se trabaja en el retorno del Gran Premio de Argentina y que el mandamás de la Máxima espera las definiciones políticas para avanzar en las negociaciones.
Ecclestone, expectante con el balotaje argentino
Ecclestone, expectante con el balotaje argentino

“Bernie (Ecclestone) está muy interesado de traer la carrera de vuelta a la Argentina y está esperando los resultados de las elecciones presidenciales para ver si se da el entorno adecuado”, confesó el argentino Federico Gastaldi, director adjunto de la escudería Lotus, en relación a la posibilidad de que este país recupere su Gran Premio de F1 en el mediano plazo.

Según declaraciones de Gastaldi publicadas hoy en el sitio www.caranddriverthef1.com, “parte del trabajo ya se ha estado haciendo este año y podríamos hacer que las cosas funcionasen si se da un marco adecuado”. Gastaldi y su familia fueron responsables de traer la F1 al país durante la década del ’90, y ahora su hermano, Marcos, ya ha retomado las conversaciones con Ecclestone para avanzar en el proyecto futuro. “Tenemos un buen grupo detrás nuestro, por lo que si Bernie está contento con el nuevo entorno oficial podría funcionar, así que tendríamos una buena oportunidad”, comentó el hombre de Lotus durante el fin de semana pasado, en México.

Además, Gastaldi destacó que “Bernie cree que tiene más sentido ir a la capital, como en los viejos tiempos. La ciudad de Buenos Aires tiene la infraestructura y la logística necesaria”. Respecto del circuito, añadió: “La pista está ahí. Se necesitan cambios, pero si logramos darle algo de comodidad al señor Ecclestone y logramos ofrecerle todas las garantías de parte del gobierno y promotor, podría ocurrir pronto”.

 

La “Ley Autódromo” presentada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el pasado 20 de julio, en la Legislatura porteña, ya tiene media sanción. Y se espera que en marzo de 2016 reúna la mayoría de los votos. A partir de allí, se crearía un fideicomiso por 30 años a cargo del Banco Ciudad y se pondría en marcha un plan integral deportivo y comercial, con el objetivo de recuperar y jerarquizar el Autódromo. El desembolso de dinero para la remodelación  del “Hermanos Gálvez” rondaría los 50 millones de dólares y los inversores serían terminales automotrices y empresas vinculadas con la industria, que además de recibir beneficios impositivos por 10 años podrán tener su espacio en el predio para comercializar sus productos.

La infraestructura del Autódromo será clave para el desarrollo de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Las obras demorarían 18 meses en concretarse, por lo que en la segunda mitad de 2017 podrían estar finalizadas. En el proyecto está previsto el techado de las tribunas de la recta principal, edificación en la parte superior de los boxes, palcos VIP, reasfaltado de todo el circuito, adaptación a las normas de seguridad, entre otros trabajos. También, se piensa levantar un hotel cinco estrellas en la parte interna del mixto del circuito 8. En tanto, todo el espacio libre que da a la avenida Roca se urbanizaría hasta la calle posterior a las tribunas, y las empresas podrían instalar sus concesionarias y comercios. Además, habrá un Salón de la Fama con autos históricos exhibidos allí, entre otras cosas.

La llegada de la F1 sería la coronación de este plan. ¿A quién votaría Ecclestone?

Recibir mas informacion sobre
Ecclestone, expectante con el balotaje argentino

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas