Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Fórmula 1

Ecclestone quiere Sprint y grilla invertida

Bernie Ecclestone tiene bien claro qué se debería hacer para que la Fórmula 1 sea más entretenida y propone disputar sprint los sábados y en función de su resultado invertir la grilla para la carrera del domingo.
Ecclestone quiere Sprint y grilla invertida
Ecclestone quiere Sprint y grilla invertida

Bernie Ecclestone ya no es el dueño de la Fórmula 1 pero sus palabros o pensamientos en voz alta siempre dejan tela para cortar.

En función de mejorar los espectáculos en la máxima categoría mundial, el popular Bernie, propone algo que en nuestro automovilismo ya se aplica desde hace años.

El británico, cin sus jovenes 90 años, propone disputar carreras sprint los sábados que sean puntuables y en función de su resultado invertir la grilla para la carrera larga del domingo.

Ecclestone considera que los aficionados no quieren ver dos carreras idénticas salvo en su número de vueltas. Es por ello por lo que propone hacerlas completamente diferentes entre sí de forma que el resultado pueda ser considerablemente diferente.

“La gente solo ve la carrera principal cuando hay algo diferente respecto a la carrera al sprint. ¿Por qué debería correrse de forma diferente la carrera del domingo respecto a la del sábado cuando el resultado de la corta es solo para formar la grilla?”, expresó Bernie en declaraciones a Auto Motor Und Sport.

“Tienes que dar puntos por la carrera sprint y después invertir la grilla para la carrera principal en consecuencia. Si el ganador de la carrera corta suma 15 puntos, entonces tiene que retroceder quince plazas el domingo. Esta es la única forma de mantener la tensión en lo más alto”, explicó el veterano dirigente.

La Fórmula 1 acordó recientemente probar un formato de carrera clasificatoria, en tres Grandes Premios,  el día sábado no se ha acordado su funcionamiento ni sus reglas.

“Mi sistema hace ambas carreras emocionantes porque el sábado el piloto preguntará: ‘¿Debería ganar la carrera sprint pero perder posiciones de salida para la carrera principal o es mejor ser sexto y después empezar cuarto? Eso llevaría a la primera línea el domingo a gente que si no nunca estaría ahí. Sus patrocinadores conseguirían mucha más atención. Sería un mejor entretenimiento y todo el mundo se beneficiaría”, dijo el legendario Ecclestone par finalizar.

Recibir mas informacion sobre
Ecclestone quiere Sprint y grilla invertida

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas