Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000

Edgardo Fernández: "Hemos logrado que los autos se pasen"

El director deportivo del Súper TC2000 destacó el gran espectáculo que los autos brindaron en la carrera de Paraná.
Edgardo Fernández: "Hemos logrado que los autos se pasen"
Edgardo Fernández: "Hemos logrado que los autos se pasen"

Paraná fue el escenario perfecto para el Súper TC2000, que brindó un gran espectáculo en la final, y la categoría ya trabaja de cara a la próxima fecha en el autódromo de Salta. Edgardo Fernández, director deportivo, destacó la importancia de los sobrepasos y habló sobre el sistema de penalizaciones, como así también de los objetivos a futuro. 

"Hemos logrado que el auto tenga el sobrepaso. Son más indóciles, el poder de freno es diferente. Un pequeño error del piloto se nota mucho y eso hace una carrera interesante. Vimos un mano a mano entre Toyota y Renault, luego de una maniobra de succión y frenaje", señaló. 

Sobre la competencia pasada, una de las mejores de los últimos tiempos, Fernández declaró: "Fue una suma de cosas. El circuito es el que mejor puede representar este tipo de auto, ayudó muchísimo. Para la carrera fue acertada la decisión de cargar para que estén los autos más compactos y se den las maniobras que se vieron".

"Fue muy fuerte e importante el cambio que hicimos, y veníamos de un reglamento que duró 15 años. En 4 carreras queríamos tener el mismo equilibrio y es casi un sueño haberlo logrado. Decidimos en lo deportivo para devolver al público el espectáculo. Yo siento que hay un acomodamiento de equipos, de trabajo, de puesta a punto, que haga que los autos estén más cerca. Independientemente de los kilos, hay una enorme progresión de marcas. Ha habido autos que han evolucionado y eso va a permitir que den mejor espectáculo, sin duda", expresó.

Con respecto a los equipo que más retrasados de las primeras fechas, dijo: "En la clasificación no se vio de la misma forma a Fiat y en la carrera tampoco por el roce de Werner con Canapino. El viernes terminó segundo, mismo el sábado y en tanques llenos. Hay una potencial que no se pudo mostrar.

Y agregó: "Lo de Honda fue notable, un auto que entró en los 6 por primera vez y corrió con los mismos kilos que la punta. Mantuvo el ritmo de carrera y hay una enorme evolución. También Citroen mostró un potencial en Paraná".

La especulación fue uno de los temas que más resonó en la zona de boxes y Fernández señaló:"Sabíamos que estaba esa alternativa. Quizás no se pensó que esas estructuras iban a hacerlo y fue un hecho negativo. Creímos que Toyota y Renault no lo iban a hacer, pero nadie hizo nada fuera de lugar".

"Lo ideal sería mantener el sistema de carrera libre, que no haya carga, y que veamos la misma carrera de Paraná en esas condiciones. Eso apuntamos a futuro, pero no podemos esperar un año para que eso ocurra", remarcó.

Salta será el escenario de la sexta fecha, un trazado complicado con respecto a las superaciones y Fernández lo sabe: "Si se va a tomar algún cambio va a ser con el consenso y unanimidad de todas las marcas. En principio son las reglas de hoy. Hay puntitos a corregir para que no se vea lo que vimos el sábado", dijo. Además, señaló que puede haber cambios en el sistema de penalización. 

Otro de los objetivos de la categoría es que se agreguen más autos y Fernández destacó el trabajo de Toyota para sumar un piloto más. "También hay un cuarto Chevrolet, otro Honda, y tranquilamente podemos incorporar tres autos en el mediano plazo". 

"No creo que todos los circuitos permitan ver esta carrera, pero sin dudas este es el objetivo. Además, largan 17 autos y llegan 17 autos, y da una muestra del trabajo de los motores, de los equipos. Y pasa en todas las carreras. Eso te da la base para crecer sólidamente. 

Por último, Fernández hizo referencia a los trazados y además felicitó a los pilotos por las maniobras que brindaron en Paraná: "Tenemos que pensar en los circuitos que tenemos que correr", mencionó el directivo de la categoría. "Vimos una hermosa carrera, fue fantástico ver a los pilotos lucirse", finalizó. 

La nota con Edgardo Fernández:

 


La carrera completa del Súper TC2000 en Paraná:

 


Recibir mas informacion sobre
Edgardo Fernández: "Hemos logrado que los autos se pasen"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas