Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Otras

El ACA y el automovilismo en tiempos de pandemia

Carlos García Remohí, presidente de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, habló sobre el automovilismo en los tiempos de pandemia.
El ACA y el automovilismo en tiempos de pandemia
El ACA y el automovilismo en tiempos de pandemia

Carlos García Remohí estuvo de visita en la segunda fecha del Súper TC2000 en el autódromo de Buenos Aires. El presidente de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA) señaló que un emisario de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) lo acompañó en su recorrida el fin de semana, ya que la entidad madre del deporte motor ascenderá su consideración sobre Argentina y la pondrá como referencia a nivel Latinoamérica.

“Siempre estamos analizando que es el queremos, que es lo que necesitamos y donde podemos mejorar. Vino un emisario de la FIA a verificar cómo hacemos nosotros las carreras en cuestiones de seguridad y de manejo del evento. Eso lo va a volcar en un informe y seguramente nos designen para ser representantes de la entidad en América Latina al momento de brindar cursos y actividades referidas al deporte motor”, le comentó García Remohí a Carburando.

Y agregó: “Ellos consideran que Argentina es uno de los países que más cultura automovilística tiene en el mundo. Para nosotros es un orgullo y que la FIA nos designe para ir a las demás naciones para dar cursos de autoridades de pruebas es un honor y eso se va a dar luego de esta visita”.

En tanto, el directivo habló del ejercicio de la actividad nacional y no obvio nombrar un posible cambio del mismo si la situación sanitaria empeora. “El calendario está hecho, ahora dependemos de un esquema sanitario que nos ayude. Ojalá no tengamos tan grave la situación como en el 2020 y podamos mantenerlo. Si no es posible, tendremos que ir inventando”, indicó.

“La habilitación de circuito y la centralización en Buenos Aires se produce por el riesgo de contagio que existe en lo equipos. Se puntualizó en ciudades como la capital, San Nicolás y Córdoba para cerrar el mapa en vez de viajar por todo el país. Además, es un momento económicamente complicado para las categorías y los equipos, por lo cual ayuda correr cerca del área Córdoba-Buenos Aires. Esperemos que en el 2022 el mundo esté más normal y Argentina también, así podemos volver a tener automovilismo en todo el territorio nacional”, se explayó.

Por último, García Remohí opinó sobre el debut del Push to Pass. “Me parece que es una de las alternativas para mejorar el espectáculo, esperemos que rinda sus frutos. Es un intento para ver si hay más sobrepasos, que es lo que todos pretendemos para las categorías a nivel mundial. La Fórmula 1 hizo algo similar, sí que ojalá que nos dé los resultados esperados, pero por lo pronto, es bueno probarlo”, concluyó.

 


Recibir mas informacion sobre
El ACA y el automovilismo en tiempos de pandemia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas