Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

“El accidente fue espectacular”

La piña de su vida. Ernesto Bessone recuerda de esta manera el fuerte accidente que protagonizó en San Juan en 1998 con el TC2000 y quedó, por siempre, en la retina de los fanáticos del automovilismo.
“El accidente fue espectacular”
“El accidente fue espectacular”

El “Zonda” no perdona. Es una frase que solemos escuchar en la previa de una carrera de cualquier categoría en este circuito. En la competencia del TC2000 de 1998, restaban sólo 2 vueltas cuando “Tito” Bessone se accidentó y llenó de dramatismo la tarde sanjuanina. El piloto de Mataderos recordó lo sucedido en Carburando.com:

“El accidente que tuve en 1998 fue producto de la imprudencia mía porque yo venía sin hidráulica. Al doblar se me venció la fuerza e impacté a 45 grados, afortunadamente, y no en forma frontal porque hubiera sido mucho más grave. Di muchas vueltas y me asusté mucho porque sentía olor a combustible y no podía abrir la puerta. Los segundos que pasaron parecieron una eternidad por temor a que se prendiera fuego. Eso fue lo que más me impresionó.”

El accidente fue espectacular y quedó en la retina de todos ya que di casi 10 tumbos y fue en una zona muy crítica. Los colegas que pasaban se imaginaban lo peor y recuerdo a Traverso que paró y bajó del auto y cuando me vio bien me dijo: “Uh, no te mataste”, obviamente en joda pero literalmente.”

VIDEO DEL ACCIDENTE

 


 

Al respecto del escenario que el próximo fin de semana visitará el Súper TC2000, Ernesto Bessone comentó: “Con las modificaciones que se realizaron en el circuito bajó mucho la peligrosidad. Con la variante anterior - la víbora rápida en bajada - era increíble la adrenalina que te generaba. Yo creo que hasta la frenada del rulo, que era un parcial que duraba unos 10 segundos, no se respiraba. Era fantástico manejar ahí y salías pensando que ibas a disfrutar del manejo pero sin saber si ibas a volver con el auto entero. Era un verdadero placer”.

Por último, “Tito” se refirió al presente de la categoría más tecnológica de Sudamérica: “Me gusta la categoría. Técnicamente el Súper TC2000 es una maravilla y disfruto mucho del ruido que hacen los autos. No me convence demasiado el concepto de mono-motor porque considero que están muy condicionados los equipos cuando un motor deja de funcionar”.

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
“El accidente fue espectacular”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas