Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

El año complicado de Ford en el Turismo Carretera

Ford obtuvo cuatro victorias a lo largo de la temporada 2017, pero la irregularidad de sus usuarios hizo que ninguno llegué con posibilidades a La Plata.
El año complicado de Ford en el Turismo Carretera
El año complicado de Ford en el Turismo Carretera

“Ford está para ganar algunas carreras pero no tiene potencial para salir campeón”, fue una de las frases que se escuchó varias veces durante el 2017. Varios de sus usuarios indicaron que la marca del óvalo estaba un escalón por debajo de Torino y Chevrolet. Así y todo sus usuarios pudieron ganar cuatro carreras en el año. Sin embargo, la falta de regularidad hizo que ninguno de ellos llegue a la última carrera del año con posibilidad firmes de ser campeón.

Vale recordar, que el gran referente de los últimos años, Mariano Werner, no estuvo en gran parte del campeonato por la sanción impuesta por la CAF por la definición polémica del 2016. De hecho, cuando el entrerriano regresó lo hizo con una pole en Paraná, estuvo cerca de ganar los 1000 kilómetros de Buenos Aires y se llevó la victoria en la carrera por sorteo de Termas de Río Hondo, donde había largado en el puesto 31. En las últimas fechas, el rendimiento de Werner no terminó siendo tan contundente.

Sacándolo a él, las miradas de los hinchas de Ford se ubicaron en Juan Manuel Silva, Emanuel Moriatis, Matías Rossi y Mauricio Lambiris. Cada uno de ellos tuvo distintos momentos del año donde podía haber una posibilidad que peleen por el título, pero la realidad terminó siendo otra y la final de La Plata se largó sin ningún usuario de la marca con posibilidad de levantar la Copa de Oro. Lo que muestra que no fue un gran año para Ford a pesar de ser la segunda marca con más victorias en el año.

La victoria prematura, luego de su pase a Ford, de Matías Rossi había encendido las ilusiones que el de Del Viso vuelva a pelear el campeonato. Sin embargo, durante todo el año no tuvo un auto del todo rápido para que el objetivo sea pelear el campeonato hasta la última. Los 1000 kilómetros de Buenos Aires volvieron a esperanzar a los del óvalo con el triunfo histórico de Juan Manuel Silva. Pero a partir de allí, el chaqueño no encontró más el rumbo con el 111.

Mirá también: LA SEGUNDA PEOR TEMPORADA DE ROSSI DE LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS

En la segunda incursión de la categoría en el circuito de Villa Mercedes, que fue la primera fecha de la Copa de Oro, el triunfo quedó en manos de Emanuel Moriatis con una muy buena performance. Rápidamente, se tomó al “Mago” como el posible candidato de Ford, a pesar de que no había ingresado en la Copa de Oro, lo cual era un indicio, pero la posibilidad de entrar dentro de los “3 de último minuto” había una buena posibilidad. No obstante, el ex campeón de la categoría no tuvo buenos resultados en las siguientes carreras y entro al Play-off para La Plata sin posibilidades de ser campeón.

Mauricio Lambiris terminó siendo el mejor Ford de la temporada con su sexto puesto en la tabla general. El uruguayo terminó siendo el más regular de los usuarios de la marca a lo largo del año. Sin embargo no pudo obtener la victoria en toda la temporada y la falta de competitividad en algunas carreras hizo que llegue a la última del año sin grandes posibilidades de ser campeón.

Está claro que el área técnica de la ACTC vio algo implicado a Ford a lo largo del año, que habría tomado la determinación de darle un cambio reglamentario la próxima temporada. El mismo se oficializaría dentro de algunas horas por lo que pudo averiguar Carburando. Entonces, se avecina un año distinto para el óvalo con este retoque, con la posibilidad de Werner de correr todo el año y con Rossi y Lambiris en su segunda temporada con la marca.

Acá te mostramos una tabla con los resultados de los siete mejores pilotos de Ford en el año, donde se percibe la irregularidad que no les permitió pelear de lleno por el título a ninguno:

 LambirisSilvaUgaldeRossiMoriatisMartínezWerner
Viedma13°25°18°ABNC
Neuqué19°10°18°ABNC
Olavarría33°20°18°NC
Concepción del Uruguay17°37°27°14°22°NC
La Pedrera12°22°20°10°15°16°NC
Posadas10°13°36°NC
Paraná13°28°22°21°
Buenos Aires20°32°19°24°35°12°
Termas de Río Hondo16°10°22°31°Ab29°
Concordia12°Ab11°10°29°13°
La PedreraAb12°NC26°11°18°
Rafaela14°31°Ab16°13°
La Pampa29°10°22°17°12°
Comodoro Rivadavia35°20°10°17°
La PlataAb18°23°Ab17°

Leer más: DODGE Y FORD CON CAMBIOS REGLAMENTARIOS PARA 2018

Recibir mas informacion sobre
El año complicado de Ford en el Turismo Carretera

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas