Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Otras

El año de Canapino en números

Agustín Canapino cerró un gran año con la estatuilla de Oro conseguida en los Premios Olimpia. Repasá todos sus números en esta nota.
El año de Canapino en números
El año de Canapino en números

Agustín Canapino tuvo un 2018 con grandes momentos que recordará por siempre: su tercer título de Turismo Carretera, la prueba en Estados Unidos con un auto del Juncos Racing de cara a lo que serán las 24 Horas de Daytona y la obtención del Olimpia de Oro al ser considerado por el Circulo de Periodistas Deportivos como el mejor deportista del año.

LEER MÁS: El momento en el que Canapino ganó el Olimpia de Oro

En base a lo que fueron sus números en las categorías que participó: Súper TC2000, Turismo Carretera y Top Race. En la categoría espectáculo consiguió 6 poles position (Paraná, Río Cuarto, Termas de Río Hondo, Salta, Mendoza y otra vez Río Cuarto). Además, logros dos victorias: una en Concordia y la otra en la carrera del domingo en Mendoza. Por su parte, subió ocho veces al podio.

En el Turismo Carretera, Canapino consiguió un solo triunfo en esta temporada, fue en una de las carreras más especiales del año, los 100 Kilómetros de Buenos Aires, donde compartió su Chevrolet con Federico Alonso y Martín Ponte. Además, tuvo tres triunfos en series (Rafaela, La Pedrera y La Pampa). Mientras que obtuvo seis podios en este 2018: Concordia, Rafaela, Buenos Aires, La Pedrera, La Pampa y esta última fecha en San Nicolás. A su vez, no logró ninguna pole position.

En el Súper TC2000, donde consiguió el subcampeonato, subió ocho veces al podio (Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Rafaela, San Juan, Oberá, Santa Fe y San Nicolás). También logró dos victorias (Oberá y Santa Fe) y cuatro poles (Mendoza, Oberá y las dos clasificaciones en Santa Fe).

Recibir mas informacion sobre
El año de Canapino en números

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas