Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Argentinos en el exterior

El año de Regalia arrancó con un undécimo puesto

Facu Regalia, junto al equipo MSG Motorsport, terminó las 24 Horas de Dubai, competencia válida por la primera fecha de 24H Series, en el undécimo puesto de su clase luego de liderar la competencia en la primera mitad de la prueba.
El año de Regalia arrancó con un undécimo puesto
El año de Regalia arrancó con un undécimo puesto

En lo que significó su segunda experiencia en competencias de endurance, el piloto argentino Facu Regalia completó este sábado las 24 Horas de Dubai, primera fecha del campeonato 2016 de 24H Series.

A bordo del Porsche 991 Cup del MSG Motorsport, que compartió con Daniel Cammish, Martin Konrad, Luca Rettenbacher y Freddy Nordstrom, arribó en el lugar 11 de la clase 991 y 44 en la General. La carrera fue ganada por el Audi R8 LMS (de la clase A6-Pro) manejado por Ferté, Meadows, Leonard y Vanthoor, mientras que en la clase 991 el triunfo fue para Al Mehairi, Mardini, Müller, Al Maktoum, Van Lagen del equipo Lechner Racing Middle East.

Regalia fue el encargado de largar la carrera, ayer a las 7.00 de Argentina (14.00 de Dubai). Completó su primer stint con un ritmo muy veloz y avanzó de 6º a 2º. En su segundo turno, tuvo un problema electrónico en la dirección del auto, que se puso muy dura y demandó un gran esfuerzo físico del piloto. Además, cuando venía liderando, fue chocado por otro rival, lo que obligó a estar en boxes reparando el coche. Ahí se perdieron todas las chances de pelear por la victoria.

Facu completó su tercer y último stint en el amanecer de hoy, otra vez con un gran ritmo personal, cumpliendo así una muy buena actuación en Dubai. Nordstrom fue el encargado de finalizar la carrera, en la cual el equipo dio un total de 503 vueltas a la pista de 5.399 metros de extensión.

Así relató su carrera Facundo Regalia:
"Después del choque que recibí, el equipo pudo arreglar el auto, seguimos en carrera y empezamos a recuperar muy bien. Regresamos a pista 55º y ya estábamos 45º en la General y 8º en nuestra clase, con buen ritmo, hasta que Martín, en mitad de su stint y antes que yo subiera otra vez al auto, tuvo un problema en la caja de cambios y de nuevo paramos en boxes para reparar. Fue media hora en la cual perdimos lo que habíamos recuperado, pero otra vez lo solucionamos y regresamos en pista”.

“Mi último stint fue a las siete de la mañana, cuando amanecía en Dubai. En lo personal estoy muy contento porque el ritmo, en mi último turno de dos horas fue muy bueno, según el equipo fui el más rápido en pista y estuve muy cerca de hacer la vuelta rápida de carrera, y acortamos mucha distancia. Después siguió Daniel, pero tuvo un problema técnico en la dirección. De todos modos pudimos terminar la carrera; una pena el choque que recibí anoche cuando iba liderando en nuestra clase. Hay que valorar que después de diez horas de competencia estábamos en primer lugar y peleando a dos equipos oficiales de Porsche, y en ese sentido tanto el equipo como yo estamos contentos. Además, pude completar la carrera en mi segunda participación en pruebas de resistencia. Nos queda tener un poco más de suerte en próximas fechas".

Recibir mas informacion sobre
El año de Regalia arrancó con un undécimo puesto

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas