Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

El año próximo se lanzará el Peugeot 508 Sport híbrido

Contará con tres motores: un motor de nafta de 1.6 litros y dos motores eléctricos, situados uno en cada eje con una potencia de 360 caballos.
El año próximo se lanzará el Peugeot 508 Sport híbrido
El año próximo se lanzará el Peugeot 508 Sport híbrido

El recién conocido Peugeot 508 Sport Engineered Concept es la carta fuerte de la marca francesa para contar con una variante de altas prestaciones en la gama de la actual generación del Peugeot 508. Los directivos de Peugeot están trabajando seriamente en un producto que pueda competir directamente contra algunos rivales de ese segmento, ya sean los Audi S4 o Mercedes-AMG C 43, por ejemplo, y la muestra que más se aproxima a esta futura variante conocida en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra.

Allí se presentó el Peugeot 508 Sport Engineered Concept, un producto que como su nombre indica no es una variante definitiva de producción, sino un prototipo que sido de base para un modelo de calle que se verá en poco tiempo, ya que la idea de la marca es que el próximo año llegue a los concesionarios. Aunque aún no está confirmado su nombre, se trata del Peugeot 508 Sport Hybrid, siguiendo las informaciones de AutomobileMagazine.

Según ese medio, la berlina recibirá un tratamiento bastante atractivo con el que poder diferenciarse del resto de la gama, en la línea del concept, con un kit de carrocería específico, llantas de 20 pulgadas y un interior con materiales de alta calidad. Pero lo más importante de todo ello no es la estética, sino el sistema de propulsión que se oculta bajo una carrocería más ligera que vendrá acompañada de una suspensión un punto más firme y de un equipo de frenos a la altura de las circunstancias.

La principal novedad respecto de los impulsores es que contará con tres motores aunque en realidad, no se trata de un trío de unidades de combustión interna como algunos desearían, sino que es un motor de nafta de 1.6 litros y dos motores eléctricos, situados uno en cada eje, dando como resultado un sistema de propulsión híbrido. De esta forma se conseguiría enviar toda la energía a las cuatro ruedas, ofreciendo unos niveles de consumos y emisiones bastante reducidos.

En cuanto a la potencia, se espera que el 508 Sport arroje una medida final sobre el asfalto de 360 caballos. Además utilizará una caja de cambios automática de ocho velocidades. Acerca de sus prestaciones la única referencia son los 4,3 segundos que tarda el prototipo en alcanzar los 100 km/h

El máximo responsable de Peugeot Sport, Bruno Famin, definió al respecto de esta variante deportiva: “Es paradójico, pero la presión ejercida sobre las normativas de emisiones nos permite desarrollar un 508 de altas prestaciones que no habíamos imaginado antes”. 

 

 

 

 

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
El año próximo se lanzará el Peugeot 508 Sport híbrido

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas