El apellido Barrichello volverá a estar en los principales circuitos de Europa en 2021

Toyota Gazoo Racing acompaña la llegada de Dudu Barrichello, de 19 años, para la disputa del European F-Regional en 2021

Después de tres años de acelerar los autos de fórmula en los Estados Unidos, Dudu Barrichello emprende esta temporada un desafío en el “viejo continente”. Gracias a los patrocinios de Toyota Gazoo Racing y XP Investimentos, el joven de 19 años se une al equipo italiano JD Motorsport para competir en el European F-Regional.

Último paso antes de las categorías base que conforman los eventos de soporte de F1, el campeonato otorga al ganador más del 50% de los puntos necesarios para obtener la superlicencia (25, de un total de 40). El evento fue completamente remodelado para 2021 después de fusionarse con F-Renault Eurocup, y ahora tiene el nombre oficial de “Formula Regional European Championship by Alpine”.

A partir de este año, los principales equipos de las categorías de base europeas miden la fuerza directamente en etapas que prometen grillas completas. La temporada 2020 tuvo seis equipos con hasta tres autos compitiendo en la F-Regional y ocho en la Eurocup. Ahora todo se reunirá, en diez etapas, cada una con dos pruebas.

El equipo JD Motorsport fue fundado en 1995 por los italianos Roberto Cavallari y Alfredo Cappelletti. Desde entonces, el equipo ha logrado 85 victorias y sus autos fueron conducidos por brasileños como Enrique Bernoldi, Gastão Fráguas, Giuliano Losacco, Alan Hellmeister, Patrick Rocha, Carlos Iaconelli y Thiago Vivacqua. Además de Bernoldi, otros pilotos que pasaban por el equipo llegaron a la F1, casos del italiano Gianmaria Bruni y el austriaco Christian Klien.

El equipo compitió con dos coches en la Eurocup de 2020 y tuvo su punto culminante en la etapa de Imola, cuando ganó las dos poles (una con el español David Vidales y la otra con el finlandés William Alatalo) y ganó las dos carreras con Vidales.

La temporada pasada fue el mejor resultado para Dudu Barrichello. Corriendo con los colores de ALE Combustíveis, que también debería estar presente en su viaje por Europa, tuvo una sólida participación en la USF2000, la primera categoría del programa Road to Indycar. Eduardo se hizo con el subcampeonato, catapultado por tres victorias, nueve podios y tres poles. Consistentemente, terminó 16 de las 17 carreras del año entre los diez primeros y fue el único competidor en toda la parrilla en completar todas las vueltas de todas las carreras en 2020.

Ahora Dudu cruza el Atlántico hacia pistas europeas, la misma ruta que tomó su padre en 1990, cuando dejó Brasil para competir -y ganar- el campeonato europeo de F-Opel.

Barrichello

Que dijeron:

Eduardo Barrichello: “Estoy muy motivado para correr en Europa en 2021. Estoy muy agradecido por la confianza de Toyota Gazoo Racing y XP Investimentos, que hacen posible este proyecto. Y, por supuesto, a mi padre por todo el apoyo a lo largo de mi carrera. El automovilismo es mi pasión y sé que este paso será fundamental para hacer realidad el sueño de vivir profesionalmente en el deporte. El equipo JD Motorsport tiene una historia y estoy deseando empezar a trabajar con ellos ”.

 Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina y Toyota Gazoo Racing: “Dudu Barrichello es el primer piloto de Gazoo Racing en Latinoamérica y es un placer verlo seguir los pasos de su padre. Es una inversión positiva para todo el automovilismo latinoamericano. Toyota valora el automovilismo y la superación de los límites para desarrollar cada vez mejores automóviles. Estamos muy contentos de apoyar a Dudu hacia Europa, que es la forma lógica de continuar el legado del apellido Barrichello en las pistas ”

Rubens Barrichello: “Dudu siempre ha sido un motivo de orgullo para mí. Ver evolucionar su sueño y tener la oportunidad de contribuir a él es increíble. Agradezco a Toyota Gazoo Racing y XP Investimentos por creer en su potencial y confío en que trabajar duro con la gente de JD Motorsport puede generar grandes resultados ”.