El argentino Colapinto, con Fernando Alonso

Franco Colapinto correrá a partir de este fin de semana en la Fórmula 4 española con el equipo FA Racing, del ex piloto de Fórmula 1, Alonso.

Un argentino estará emparentado con Fernando Alonso en el automovilismo europeo. El joven Franco Colapinto, de 15 años, comenzará el próximo fin de semana en el certamen de la F4 española a bordo de un auto del equipo FA Racing, propiedad del asturiano Fernando Alonso.

La apertura de la F4 española será en el circuito de Navarra y allí debutará con el team del ex piloto español de Fórmula 1. “Estoy muy feliz de anunciar que voy a estar corriendo con FA Racing Team esta temporada luciendo los colores de Fernando Alonso. Muchísimas gracias a Drivex por esta enorme oportunidad. Ahora a aprovechar al máximo y dar todo. Este fin de semana primera fecha del campeonato”, expresó Colapinto.

“FA Racing by Drivex prosigue con su compromiso en 2019 de descubrir nuevos talentos para su cantera de pilotos. De esta forma, el argentino Franco Colapinto será la apuesta del equipo en el Campeonato de España de Fórmula 4 que se inicia este fin de semana en el circuito de Navarra y lucirá sus colores en el Tatuus-Abart”, comunicó el equipo de Alonso

El piloto nacido en Buenos Aires, de tan sólo 15 años, causó sensación el equipo Drive en su estreno con un monoplaza de la Fórmula 4 española en la última prueba del campeonato el año pasado. En esa primera toma de contacto con un Tatuus-Abarth, Colapinto logró una victoria y dos podios en el Circuito de Navarra, una excelente muestra del talento y potencial que atesora.