Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Motos

El argentino que hizo la "Gran Espargaró"

Luciano Ribodino contó en Carburando un error similar al que tuvo Aleix Espargaró en MotoGP.

El argentino que hizo la "Gran Espargaró"
El argentino que hizo la "Gran Espargaró"

El pasado domingo en el Gran Premio de Cataluña de MotoGP, Aleix Espargaró cometió un error que le costó caro.

El piloto de Granollers, que estaba en el segundo puesto, levantó pensando que la carrera había terminado, cuando en realidad quedaba una vuelta más de velocidad hasta la bandera a cuadros. Tras darse cuenta del error que había cometido, continuó acelerando y terminó la prueba en el quinto lugar. 

Leer además: Así es la carrera más peligrosa del mundo

Horas más tarde, Espargaró explicó lo sucedido: "Ha sido culpa mía al cien por cien. La pizarra estaba muy cerca de la curva y no me ha dado tiempo a ver toda la información y sólo me dio tiempo a ver el '+0.6' con Jorge Martín. Quería asegurar la segunda plaza y como no he visto las vueltas que quedaban he mirado la torre y no me acordaba que aquí la última vuelta la marcan L0, he visto L1, hice una vuelta y corté. No sé, iba tan concentrado que no me fijé ni en la bandera de cuadros ni en nada. Es un error muy grande".

Al no contar con radio, la comunicación mediante la cartelería es clave para los pilotos de motos. Por eso, un error puede cambiar el transcurso de una carrera. En el Superbike Argentino, hubo un antecedente similar al de Aleix Espargaró que lo tuvo como protagonista a Luciano Ribodino. Mirá lo que le pasó al piloto de San Francisco hace unos años en San Luis.

 

Recibir mas informacion sobre
El argentino que hizo la "Gran Espargaró"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas