Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Motos

El argentino que trabajó en la serie de MotoGP

Bruno Zaffora colaboró en la edición y montaje de la serie MotoGP Unlimited, que se estrena hoy en Prime Video.

El argentino que trabajó en la serie de MotoGP
El argentino que trabajó en la serie de MotoGP

Luego del éxito de Drive to Survive” para la Fórmula 1, el Campeonato del Mundo MotoGP estrena hoy “Moto GP Unlimited”, nueva docuserie Amazon Exclusive, producida por THE MEDIAPRO STUDIO, en colaboración con Dorna, donde se muestra el día a día de los pilotos y equipos durante la competición internacional más importante en el ámbito del motociclismo a lo largo de 2021.

En el equipo de THE MEDIAPRO STUDIO al frente de la serie ha colaborado en labores de montaje el argentino Bruno Zaffora, Diseñador de Imagen y Sonido. En las últimas horas, Carburando tuvo contacto con el realizador argentino que contó su experiencia y qué se podrá ver en MotoGP Unlimited.

Carburando: ¿Cómo fue tu formación académica y profesional?  

Bruno Zaffora:Yo nací en Azul, provincia de Buenos Aires. Estudié Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires. Vivo en Barcelona desde el año 2007, donde me especialicé en cine documental y expresión corporal dramática. He trabajado en las áreas de realización, edición y producción en cine, tv y publicidad. Como director y productor, rodé el largometraje documental SHIH, coproducción de España/Argentina/México codirigida junto a Rafael Ortega Velderrain, que se estrenó en 2015 y que tuvo su recorrido por diversos festivales internacionales. También he colaborado como realizador/filmmaker con artistas y creadores, principalmente dentro del ámbito del teatro y la música".

Leer además: Pruebas para el Superbike Argentino 

C: ¿Cómo llegó a vos el proyecto del documental MotoGP Unlimited? 

B: “MotoGP Unlimited es la primera producción de THE MEDIAPRO STUDIO en la que he colaborado. Anteriormente había coincidido con parte del equipo de montaje de la serie en otra producción para TV3, la televisión autonómica de Catalunya. Cuando se confirmó la realización de la serie, me ofrecieron formar parte del equipo y yo me sumé encantado".

C: ¿De qué se trata MotoGP Unlimited? 

B: “MotoGP Unlimited muestra el detrás de escena del campeonato de motociclismo. Todo lo que pasa tanto dentro como fuera del circuito. Cada piloto tiene detrás una historia de superación, tanto los más jóvenes con un futuro prometedor, como los veteranos al frente de los equipos. A través del material exclusivo que hemos podido filmar, gracias al acceso privilegiado con el que hemos contado desde la producción, los espectadores tendrán una visión única y exclusiva sobre los retos a los que deben enfrentarse los pilotos y equipos y sobre qué se necesita para formar parte de una de las competiciones de motor más prestigiosas del mundo".

C: ¿Cuál fue tu rol en la producción de la serie? 

B: “Mi rol en la serie fue ayudante de montaje, que incluye entre sus tareas la gestión del material grabado, la sincronización, la organización por secuencias de cara a la edición y el posterior preparado de los episodios para post producción de sonido, color, grafismo, gestión del material de archivo, entre otras tareas. Al tratarse de una serie documental con gran volumen de material utilizado, la organización y gestión del material era clave. Este incluía lo rodado por nuestro equipo durante los 18 grandes premios, entrevistas a los protagonistas, “insides” con los pilotos, mecánicos e ingenieros en su día a día, sumado al material proporcionado por Dorna proveniente de las transmisiones televisivas, material bruto de realización y material histórico de las carreras”. 

Leer además: Kawasaki vuelve al Superbike Argentino

 

C: ¿Cómo fue la experiencia personal de trabajar en la serie? 

B: “Para mí ha sido una experiencia fantástica: he tenido la suerte de compartir equipo y aprender de gente muy talentosa y con mucha experiencia dentro de la industria. Parte del equipo de producción de MotoGP Unlimited había trabajado en otras docuseries producidas por THE MEDIAPRO STUDIO para Prime Video como ALL OR NOTHING: MANCHESTER CITY (2018), SIX DREAMS (2018) y FERNANDO (2020) (sobre el piloto de F1 Fernando Alonso)”. 

C: ¿Te gustaría trabajar en otro proyecto de motociclismo/automovilismo a futuro? 

B: “Honestamente, yo no estaba muy familiarizado con los deportes de motor antes de trabajar en la serie. Conocía un poco a Valentino Rossi y a Marc Márquez, pero nunca había visto una carrera completa de MotoGP por televisión. Aunque al ser aficionado al deporte y seguir bastante el futbol y el básquet, y al ser naturalmente curioso, no me costó nada meterme de lleno en el mundo de las motos a medida que transcurría la temporada. Ahora ya puedo decir que me conozco de memoria los nombres de pilotos, team managers y jefes de mecánicos de los equipos y hasta sé diferenciar entre neumáticos blandos, medios y duros”. 

 

 

Recibir mas informacion sobre
El argentino que trabajó en la serie de MotoGP

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas