Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Motos

Intensas pruebas para el Superbike Argentino

En los últimos días hubo ensayos para pilotos y equipos que participarán de la temporada 2022.

Intensas pruebas para el Superbike Argentino
Intensas pruebas para el Superbike Argentino

El Superbike Argentino se prepara para abrir la temporada 2022 el próximo 26 y 27 de marzo en el Autódromo de Bahía Blanca. En la cuenta regresiva de la cita inicial, muchos equipos estuvieron realizando pruebas para dejar todo listo de cara al inicio del torneo.

En el Autódromo de Posadas, estuvo presente el Rosamonte Racing Team que este año será oficial Kawasaki en el Superbike Argentino. Durante el fin de semana, pudieron probar las nuevas Kawasaki Ninja ZX-10, Luciano Ribodino, Adrián Silveira y Diego Zapaya.

"El sábado asentamos el motor y el domingo empezamos a buscar tiempos, para ver cómo respondía la moto. En la suspensión, ya habíamos trabajado algo con respecto a la moto del año pasado y funcionó bien. La electrónica cambia un poco con respecto a la del 2019. Diego Naccarato estuvo trabajando en ese aspecto, todavía quedan algunas cuestiones para mejorar, pero vamos bien. Nos dejó conforme el rendimiento y vamos a estar con esta moto en el arranque del año. Es un chasis muy ágil y tiene más margen para trabajar en electrónica que la anterior moto", le contó Luciano Ribodino a carburando.com sobre la nueva Kawasaki.

Por su parte, en Olavarría, estuvo presente el Van Keulen Racing, el equipo dirigido por el holandés, Roberto Van Keulen. En una jornada con cielo algo nublado y más de 20°C de temperatura, pudieron entrenar Hernán Buezas, Gerardo Crisafulli, Fernando Nanfaro, Germán Martínez y Sergio Espejo, dejando todo preparado para la primera fecha del año.

Leer además: Kawasaki vuelve al Superbike Argentino

También preparando el inicio del campeonato, hubo pruebas para la Escuela de Campeones de Fabián Moscatello en el Autódromo Juan Oria de Marcos Juárez. Allí estuvieron durante le fin de semana probando Bautista Farías (piloto del Honda Gregorio Racing), Benjamín Peralta, Julián Audagna, el debutante, Joaquín Gilardini, David y Santiago Gossa. 

En Rafaela, también hubo actividad durante estas horas para Leandro Bagnarelli, Valentino Cardoso, Virginia Guidetti y Enzo Cassina, que giraron con motos de Supermotard y luego sobre las de velocidad para prepara todo de cara al arranque del torneo.

Leer además: Dos debutantes en el Superbike Argentino

Además, en las últimas horas estuvieron ensayando Mateo Mayorga, Juan Viera y Santino Ponce en Marcos Juárez, mientras que Agustín Zalazar, Francisco Vélez y Facundo Suárez, estuvieron el domingo en el Autódromo de Roque Pérez, entrenando de cara al inicio del torneo 2022.

"Fue una prueba muy buena, hace una semana y media se me había arrancado un tendón de un dedo. Ayer la prueba fue buena, más que nada para evaluar cómo estaba físicamente", comentó Viera tras el ensayo.

 

Recibir mas informacion sobre
Intensas pruebas para el Superbike Argentino

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas