Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

El Aston Martin Vulcan que estará en Le Mans

Con origen deportivo este nuevo modelo será presentado en el Festival Aston Martin en los eventos de las 24 Horas de Le Mans.
El Aston Martin Vulcan que estará en Le Mans
El Aston Martin Vulcan que estará en Le Mans

El Aston Martin Vulcan es un auto verdaderamente pensado para andar en un circuito de carreras y no por calles y rutas. Pero nunca fue pensado ni realizado conforme a reglamentación alguna de competiciones existentes, de modo que nunca iba a competir, ya que no era esa la idea original de semejante 'bestia', por lo menos hasta ahora.

En la cuenta regresiva de una nueva edición de la carrera más importante para la mayoría de las marcas, el Vulcan hará su debut en carrera en Le Mans el próximo mes. La noticia es todo un acontecimiento debido a la relación de la marca con el plano deportivo y con la tradicional competencia de Francia. El auto competirá en la carrera del Festival Aston Martin el sábado por la mañana antes de las 24 Horas de Le Mans, toda una vidriera para un debut de este calibre.Recordemos que solo se entregaron 24 ejemplares del auto impulsado por un V12 de 820 caballos, pero ninguno fue construido según las normas específicas de la carrera y, como tal, aún no ha competido. En su lugar, se han utilizado exclusivamente en los eventos en pista organizados por Aston Martin para sus propietarios y clientes.

Originalmente se suponía que haría su debut competitivo en julio de 2016 en una carrera del Aston Martin Owners Club en el circuito inglés de Snetterton, pero a pesar de los planes para correr "uno o dos" ejemplares, ninguno fue inscrito para el evento del club. Sin duda lo especial del 'pura sangre' lo apartaba de estas cuestiones.

Pero ahora, según el jefe supremo de Aston Martin Racing, David King, algo ha cambiado: "Hemos estado ejecutando el programa de seguimiento con nuestros clientes desde hace un tiempo y hay un pequeño grupo que quiere competir con ellos. Los autos están construidos con una especificación de carrera completa en términos de seguridad, por lo que estamos felices de darles esa oportunidad".

Tres Vulcan tomarán parte en el evento que también incluirá los Aston Martin DBR9 de GT1, Vantage GT2, GT3 y GT4, y también el Vantage GTE recientemente renovado. Varios pilotos de buen nivel ya se han inscripto en la carrera, incluido el ex presidente de Aston Martin, David Richards, cuya organización Prodrive ha dirigido las actividades de carreras de la compañía desde 2005.

La estrella televisiva Paul Hollywood, la leyenda olímpica Sir Chris Hoy y el expiloto de F1 Martin Brundle también tomarán parte en el evento. Además de esos pilotos famosos, habrá un grupo de pilotos con conexiones al equipo de la fábrica. Lasse Sorensen y Benny Simonsen -los hermanos menores de Marco Sorensen y Allan Simonsen, quien murió en Le Mans en 2013 conduciendo un Aston Martin- y el piloto de Aston Martin y padre de Alex Lynn, Shaun, se inscribieron para la carrera. Así que será uno de los eventos que seguir en el fin de semana de las 24 Horas de Le Mans.

 

 

Fuente: Soymotor.com

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
El Aston Martin Vulcan que estará en Le Mans

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas