Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Motos

EL ATV SERIES ABRIÓ SU TEMPORADA CON UN FESTIVAL DE DESTREZA CONDUCTIVA EN LA ARENA DE GESELL

EL  ATV SERIES ABRIÓ SU TEMPORADA CON UN FESTIVAL DE DESTREZA CONDUCTIVA EN LA ARENA DE GESELL
EL ATV SERIES ABRIÓ SU TEMPORADA CON UN FESTIVAL DE DESTREZA CONDUCTIVA EN LA ARENA DE GESELL

El Campeonato Bonaerense de Quadcross, el cual reúne a los más calificados pilotos argentinos de cuatriciclos, dio inicio de su ciclo 2019. La primera etapa en arena, se llevó a cabo en el mítico circuito “Luis Pighetti” escenario que utiliza el “Le Touquet” (su tramo principal) donde se vieron finales de alto nivel conductivo con un parque motor de más de 120 pilotos.

Sebastián Molina #1 en la división Pro, Joel Guerra #133 en Pro “B”, Tomás García Casal #94 en la Junior, Lucio Mercogliano #15 en Promocional, Rodrigo Rossato #250 en Master A, Juan Pablo Hobaica #17 en Master B, Luciano Di Scala #78 en Stock, Gabriel Tortorisi en Principiantes y Julieta Martínez en “Limitada 250cc.” fueron los ganadores de la jornada inaugural.

SEBASTIAN MOLINA AFILADÍSIMO EN LA PRO

El campeón de la categoría elite, Sebastián Molina #1 ganó ambas mangas con un ritmo frenético. Dos rounds, calcados habiendo saltado al primer lugar desde el Hole Shot (se otorga al piloto más rápido en la largada tomando como referencia la zona del partidor hasta donde se forma el embudo en la primera variante). El piloto del Mec Team se encuentra atravesando su mejor momento y aplicó todo su repertorio para ganar el primer capítulo del año. Su escolta fue el ex bicampeón del EDV, José Guerra #18. El marplatense ya ha anunciado que dará batalla en este 2019 y se prepara con todo para la próxima cita que se dará sobre una superficie diferente.

JOEL GUERRA, EL MEJOR ENTRE LOS PRO “B”.

El piloto del War Brother Team fue una aplanadora en la primera manga, la que ganó de costa a costa. El round 2 tuvo características de una verdadera batalla donde se destacó el piloto Santiago Caliendo #7 quien vino desde atrás superando pilotos como de contramano. El quinto puesto del menor de los Guerra le dio la ubicación más alta en el podio general.

Por lo exhibido en esta segunda manga, los Pro “B” ya dejaron claro que esta será una de las categorías que ofrecerán grandes espectáculos,  por el propio talento individual de sus protagonistas. Entre los que se destacan: el entrerriano, Benjamín Araujo, Juan González Chunco, Diego Valente, Mariano Morini, Waldo Giambruni, Tomás Ribaudo y el quilmeño Miguel Recchia, entre otros.

En categoría Junior se repartieron triunfos, Tomás García Casal y Thiago Frías, la segunda manga de Frías fue demoledora.

GRAN ACTUACIÓN DE LOS MÁSTERS

En la Máster A, Ariel Petrino #597 y Rodrigo Rossato #250 se quedaron con ambas mangas. Juan Pablo Hobaica fue el ganador en la Master “B” y Eduardo Valero #704 fue el vencedor en la Master Light.

VICTORIA CON PERFUME DE MUJER

Fue uno de los regresos más esperados. Luego de un breve periodo de inactividad, Julieta Martínez #9 volvió con todo y ganó las dos mangas en juego en la categoría “Limitada 250cc.” La categoría escuela de los cuatriciclos es, fue y será  una verdadera usina de talentos. Se trata de una generación que ha crecido imitando a las grandes figuras del ATV Series. Así como José Guerra más de una década atrás creció admirando a pilotos como Altieri, Di Maio, Santamaría y los Patronelli, en la actualidad, Guerra, Sebastián Molina, Nicolás Cavigliasso y el resto los pilotos de la categoría Pro son la referencia actual.

LOS PROMOCIONALES CON GRAN RITMO

Lucio Mercogliano #15, cambió de marca, se subió al Yamaha Raptor y voló en la primera manga. Dylan Vricella se impuso en el episodio 2. En la división Principiantes Juan Manuel Ondarcuhu y Gabriel Tortorisi fueron los dominadores de la categoría Principiantes.

​ La próxima fecha del ATV Series será los días 13 y 14 de abril en Bragado. Pcia. de Buenos Aires.

Foto: Imagen de la categoría Pro. Crédito Laura Kruger

Recibir mas informacion sobre
EL ATV SERIES ABRIÓ SU TEMPORADA CON UN FESTIVAL DE DESTREZA CONDUCTIVA EN LA ARENA DE GESELL

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas