El auténtico Hudson Hornet

El Hudson Hornet adquirió fama por la película Cars pero su historia comenzó en 1951

Después de la Segunda Guerra Mundial, Hudson fabricó sus automóviles con un chasis monocasco que se denominaba "Step down", ya que al ingresar el conductor al habitáculo, pisaba literalmente los faldones estructurales de la carrocería.

El Hudson Hornet salió a la venta en 1951, provisto de laterales suaves y lisos, una estructura totalmente nueva y con parabrisas de una sola pieza.

Hudson Hornet

Su potencia le venía de un motor 6 cilindros de 5.047 cc.

El Hornet adquirió fama cuando demostró ser invencible e indestructible en las carreras de automóviles.

Hudson carreras

En aquella época todo el mundo usaba motores V8, pero Hudson se mostró fiel a su 6 cilindros, hasta que en 1954, apareció la opción del motor Twin H con árbol de levas a la cabeza y una compresión aumentada que entregaba hasta 170 hp.

De hecho las ventas del Hudson habían alcanzado su techo en los años 50 y la marca no pudo llevar a cabo la renovación instrumental del modelo que se iba a llamar Jet por falta de divisas.

De esa manera el final se acercaba y Hudson se unió a la marca Nash para formar la American Motors.

El nombre de Hudson desapareció por completo en 1957.

Gracias la Disney pixar en 2006, el Hudson Hornet volvió a la fama, por ser uno de los personajes más salientes del film Cars.

Hornet Cars

En la película el Hudson Hornet se llama Doc Hudson (también conocido como The Fabulous Hudson Hornet o simplemente Doc ) es un auto de carreras animado, antropomórfico, retirado, que aparece como juez local.

La voz del dibujo animado es interpretado por el actor Paul Newman en la primera, en la  tercera película y en el videojuego, y por Corey Burton en todos los demás medios. 

En Argentina expresó al personaje en la versión en español, de la primera película, el gran "Flaco" Juan María Traverso, algo que le quedó a su justa medida. 

Indudablemeente este simpático auto de Cars está inspirado en un Hudson Hornet de 1951.