Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

El auto de Giallombardo ya tiene dueño: De Benedictis

El auto que se encuentra en el taller de Alejandro Garófalo y se estaba preparado para Mauro Giallombardo tiene dueño: Juan Baustista De Benedictis.
El auto de Giallombardo ya tiene dueño: De Benedictis
El auto de Giallombardo ya tiene dueño: De Benedictis

Una de las vedettes de este receso del Turismo Carretera fue el auto que está en el taller de Alejandro Garófalo e iba a correrlo Mauro Giallombardo. El accidente sufrido por el de Bernal en el sur argentino le negó la posibilidad de estrenarlo. Después de ese episodio, se habló en un momento que se iba a subir Matías Rossi, pero el de Del Viso tomó la decisión de continuar con el asesoramiento del Donto Racing. Después que Mariano Werner era otra de las alternativas. Sin embargo, el entrerriano continuará con su estructura. Fueron pasando los días y era una verdad incertidumbre quién iba a ser el que se suba a ese Ford de primera calidad, con los mejores elementos que se le puede poner a un TC. No obstante, a pocas horas de que se termine el 2017, ese Falcon ya tiene un nombre definido para que lo maneje en la temporada que se avecina: Juan Bautista De Benedictis.

Hace pocos días, en charla con Néstor Giallombardo, se supo que la decisión final sobre el piloto que se iba a subir a ese auto era del propio Mauro. Carburando estuvo investigando al respecto y llegó a conocer que el indicado será Juan Bautista De Benedictis, quien está alejado hace un tiempo de la categoría por inconvenientes presupuestarios. Al de Necochea se lo habrían ofrecido para su regreso al TC y la cuestión vendría muy encaminada. Tal es así, que “Jhonnito” ya se probó la butaca del flamante Ford.

Leer más: GIALLOMBARDO SIGUE CON SU REHABILITACIÓN

La amistad con Mauro y con su familia, habría inclinado la balanza para que De Benedictis sea el indicado por sobre otros nombres que estaban dando vueltas. La parte presupuestaria ya estaría cerrada y lo único que quedaría pendiente sería que la ACTC autorice al necochense para regresar al Turismo Carretera, ya que durante este 2017 no disputó ninguna carrera. La última competencia que corrió en el TC fue en Concordia 2016.

Mientras Giallombardo continúa con su recuperación en el Instituto Fleni, su Ford ya estaría en buenos manos con un piloto que conoce muy bien la categoría y con un apellido pesado en el TC. A su vez, esta sería una muy buena posibilidad para que el de Necochea no sólo regrese al Turismo Carretera sino que lo haga en los primeros planos. Faltaría definir quién será el encargado de la parte técnica del equipo. El piloto ya está y es De Benedictis.

Este es el auto al que se podría subir De Benedictis si la ACTC le da la autorización:

 


Recibir mas informacion sobre
El auto de Giallombardo ya tiene dueño: De Benedictis

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas