“El auto de Top Race me costó menos que el de Súper TC2000”

Rubens Barrichello disfrutó de su primera jornada arriba del Toyota Camry y habló sobre las diferencias de adaptación a ambos autos.

Rubens Barrichello tuvo su bautismo en el Top Race durante las pruebas para pilotos debutantes, esta tarde, en el Autódromo de Buenos Aires, y luego de quedarse con el mejor tiempo de la jornada compartió sus sensaciones al volante del Camry oficial del Toyota Gazoo Racing Argentina.

“Me gustó y anduve bien”, fue la conclusión de la figura brasileña después de dar 28 vueltas al circuito 8, sin haberse bajado del auto durante más de dos horas de pruebas libres. “No se cuán viejas eran las gomas que usé hoy, pero lo importante es que el auto del Top Race me costó menos que el del Súper TC2000”, confesó.

Ya lo había anticipado su compañero Matías Rossi y ahora lo comprobó el propio Barrichello: “Este auto es más parecido a lo que estoy acostumbrado. Este tiene el mismo grip que el Stock Car, casi la misma potencia, los cambios se pasan con la palanca… En el Stock Car me subo al auto y es como estar en mi casa, en el Top Race tengo que pensar menos y en el Súper TC2000 tengo que poner la mente a trabajar”.

Durante la actividad de hoy, Rubinho marcó un tiempo de 1m24s3 para su mejor vuelta, con gomas usadas. La última pole en este circuito la marcó Franco Girolami con 1m22s6. El ex F1 pidió acomodar la pedalera en la primera parte del ensayo, ya que frena con el pie derecho y ambos pedales le quedaban muy distanciados en altura para el cambio de acción.

Respecto de su técnica de manejo, “de la vieja guardia” como dijo el propio Rossi, el ex piloto de Ferrari explicó: “En el Súper TC2000 estoy casi frenando con el izquierdo. Acá me gusta hacer los cambios con el embrague y uso el derecho para frenar. En el año ’95, en la F1, intentaba frenar con el pie izquierdo. Pero sin darme cuenta rozaba el pedal y presionaba un 3 ó 5 por ciento el freno. Yo pensaba que tenía un problema del motor, pero no… era que venía frenado sin darme cuenta y los frenos de carbono se recalentaban. Así que ahí, empecé a frenar con el derecho. Aunque en las curvas rápidas siempre usé el pie izquierdo”.

Barrichello volverá a subirse al Camry mañana, cuando se ponga en marcha el primer entrenamiento oficial a las 10.20hs.

Entrevista con Barrichello: