El Autódromo de 9 de Julio llevará el nombre de Guillermo "Yoyo" Maldonado

Es una iniciativa legislativa de la Ciudad de 9 de Julio se decidió que el autódromo de dicha ciudad bonaerense pase a llamarse Guillermo "Yoyo" Maldonado

El próximo domingo 26 julio  el Autódromo Municipal Ciudad de  9 de Julio arriba a su 50° aniversario, y a pesar de la pandemia que marca un distanciamiento para el partido que transita en fase 5, las autoridades del Auto Moto Club 9 de Julio y de la Municipalidad trabajan un protocolo para ese día pueda desarrollarse un acto conmemorativo y de reconocimiento a sus fundadores y quienes han trabajado durante estas cinco décadas.

En la jornada de este lunes 13, desde la entidad mantuvieron una reunión con el Intendente Municipal Mariano Barroso y la Dirección de Prensa para la inauguración de un monolito en el ingreso al trazado, además de un reconocimiento a sus impulsores, y que se dará precisamente el 26 del corriente sobre horas del medio día.

Yoyo formula

En tanto que el Autódromo Ciudad de 9 de Julio se distinguirá a partir del próximo 26 de Julio con el nombre Guillermo “Yoyo” Maldonado, sin perder la identidad Autódromo Ciudad de 9 de Julio.

La iniciativa es de parte del Bloque Juntos por El Cambio, quien presentó en el Concejo Deliberante la propuesta y que ya se reunió con el ex campeón de automovilismo deportivo, quién dio su aprobación a este reconocimiento.

Maldonado milqui

Este miércoles desde el HCD, se reúnen con el Auto Moto Club 9 de Julio, para el próximo jueves 23 del corriente dar su aprobación.

Actualmente, la Municipalidad de Nueve de Julio había iniciado junto al Auto Moto Club Nuevejuliense una etapa de revalorización y reactivación del mismo, con diferentes trabajos y remodelaciones, los que se vieron luego imposibilitados de ser utilizados en nuevas competencias por la situación derivada de la pandemia de Covid-19.

Para Yoyo es un merecdido reconocimiento a un deportista por excelencia que representó en el automovilismo exitósamente a su ciuda logando seis campeonatos en Fórmula y uno en TC2000 con muchas victorias.