Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Turismo Carretera

El autódromo de Posadas fue inspeccionado

Roberto Argento, responsable de circuitos de la ACTC, viajó a la capital misionera para evaluar el estado de trazado que albergará la cita del 22 de agosto.
El autódromo de Posadas fue inspeccionado
El autódromo de Posadas fue inspeccionado

El autódromo de Posadas fue inspeccionado por personal de la Asociación Corredores Turismo Carretera en las últimas horas. Vale recordar que el escenario misionero fue confirmado como escenario de la décima fecha del calendario, a disputarse el próximo 22 de agosto y la cual marcará el cierre de la Etapa Regular.

El director de obras y planificación de la ACTC, Roberto Argento, arribó a la provincia mesopotámica este jueves y junto a uno de los responsables de la nueva Comisión Directiva del Automóvil Club Posadas, Javier Esquivel, y el presidente de la Dirección de Vialidad Provincial, Ingeniero Sebastián Macias, recorrió la pista y las instalaciones del circuito.

Leer además: Mouras-Castellano, el gran duelo, en La Otra Mirada

Como es habitual, Argento hizo un análisis del estado del trazado y dejó una serie de tareas para llevar a cabo. Las mismas están orientadas a cuestiones de seguridad e infraestructura, a sabiendo de la burbuja sanitaria con la que se desarrolla cada una de los compromisos del Turismo Carretera.

“Lo que hemos hecho fue un repaso a lo que conocemos al circuito de memoria, ya que estuvimos desde el inicio de la ampliación que hoy se tiene y solicitamos algunos ajustes. El pedido en concreto son más muñecos de gomas de contención, mejorar algún escape de la pista y luego la parte edilicia, mejorar la parte eléctrica y otras cuestiones para albergar a más de 120 camiones que traen a los autos de carrera. Estamos hablando de un total de 90 autos, eso significa un gran consumo de electricidad debido a que se hará una burbuja sanitaria por los días que dura la competencia”, expresó el directivo.

Y concluyó: “Es un autódromo que nos gusta muchísimo, es un clásico. El agradecimiento es de parte del Turismo Carretera de recibirnos en este contexto de pandemia. Es importante que lo que se haga quede para el automovilismo local.

Fuente: Pablo Lizarraga

Recibir mas informacion sobre
El autódromo de Posadas fue inspeccionado

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas