Otras
El autódromo es ley
La Legislatura dio hoy aprobación definitiva a la ley que permitirá mejorar el estado actual del tradicional circuito del barrio de Villa Lugano, entre lo que se encuentra la puesta en valor del Autódromo Juan y Oscar Galvez de Buenos Aires.
La iniciativa que fue analizada en las comisiones de Planeamiento Urbano, de Desarrollo Económico, Mercosur y Políticas de Empleo, y de Presupuesto y Hacienda, fue aprobada con 40 votos positivos (PRO, FpV), 11 negativos (CC, BP, PSA, SP, FIT, AYL) y 6 abstenciones (Suma+).
A partir de ahora, la idea es poner en condiciones cuanto antes los circuitos 12 y 15, para que estén disponibles con las medidas de seguridad que solicita la CDA, además de trabajar en los accesos y algunas cuestiones más, que permitan tener todo presentable para el mes de marzo.
Se creará un fideicomiso a 25 años para dar cumplimiento al plan integral, que otorgará beneficios fiscales a sus aportantes. El fideicomiso permitirá "el ingreso de privados que garanticen el financiamiento del proyecto, acotando el impacto presupuestario y sin que ello signifique perder las facultades de control y orientación del proceso integral".
El proyecto explica que "las carreras de automóviles, motocicletas y kartings a desarrollarse en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante el plazo de vigencia del Fideicomiso, tendrán lugar exclusivamente en el Autódromo, con excepción de aquellos casos en los que, por exigencias propias de las categorías, fuere necesaria la utilización de otros circuitos públicos o privados".