Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Otras

El automovilismo de Mendoza en problemas

Una diputada pide la intervención de la Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo
El automovilismo de Mendoza en problemas
El automovilismo de Mendoza en problemas

La diputada del bloque del Pro, Hebe Casado, presentó un proyecto para que se intervenga la Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo por supuestas irregularidades.

Una situación que viene años, pero que con el paso del tiempo no encuentra una solución.

En ese problema está inmerso el automovilismo mendocino, el cual pasa por una situación compleja en su faceta institucional.

La no presentación de balances desde hace poco más de tres años, ejercicios económicos supuestamente irregulares, el vencimiento de mandato de la actual comisión directiva, y por delante un juicio con una ex empleada de la institución, llevaron a la diputada  a elevar pedido de informe a la Dirección de Personas Jurídicas para que se intervenga dicha Federación.

A esto se suman otras cuestiones como que la federación desde hace unos meses no tiene una sede y el complejo momento pandémico que imposibilitó en este 2020 tener carreras de las distintas disciplinas.

En el programa Fórmula 91.7, que se emite por CNN Radio Mendoza, la diputada explicó la situación que atraviesa la federación y la razón por las cuales piden la urgente intervención de la DPJ, además de explicar que la Subsecretaría de Deportes ya está al tanto y que muy pronto viajarán a Buenos Aires para reunirse con miembros de la CDA, el ente del que dependen todas las federaciones de automovilismo de nuestro país.

 "Todo esto empezó hace varios años con la presentación de un proyecto de ley para cambiar la ley 8826, que es trata sobre el deporte motor de Mendoza, la cual estaba orientada justamente a ordenar y organizar el deporte federado. Hacer que este deporte no fuera un gasto para el estado, sino que resulte autosustentable y que si ocurrían accidentes dentro de ese las carreras de autos o motos hubiese un seguro que lo cubra y no tenga que salir el hospital público a ocupar recursos del estado para poder atender a esos pacientes.

Fue ahí cuando se empezó a tratar el proyecto en la comisión de deportes de la Honorable Cámara de Diputados, se hicieron diferentes investigaciones a las diferentes federaciones, a los federados que participaban del deporte y de ahí surgieron varias preguntas. Entre ellas si las federaciones que estaban en esto, tenían todo en regla. Entonces, un paso inicial para poder modificar el deporte federado era que sus federaciones estuvieran saneadas, estuvieran en regla.

Para lo cual a principio de año, hicimos un pedido de informe para ver en qué condiciones estaban esas entidades, y ahí surge que en una de las federaciones, la FEMAD, aparecen irregularidades en los últimos años, en cuanto a situación económica, en cuanto a los mandatos vencidos de la comisión directiva, y la situación administrativa, lo cual no estaba en condiciones. Por esto es que solicitamos la intervención de la Dirección de Personería Jurídica para que exija que se ponga en regla esta situación y nosotros podamos avanzar con la modificación de la ley", expresó la diputada.

"Yo quiero que quede claro que queremos que el deporte se desarrolle, pero de una forma saneada. Muchas veces, el estímulo que tienen los corredores se ve damnificado por una mala actuación de los que dirigen este deporte. Entonces la idea es que este deporte se realice en la provincia lo más pronto posible. Porque también es un atractivo turístico, no solamente en cuanto a lo deportivo. Moviliza familias y muchas cosas más en cada carrera. Queremos que se haga en la provincia, pero que sea haga de forma de lo más correcta posible", finalizó la diputada Hebe Casado.

 

 

Fuente: Franco Ballabriga/91,7 CNN Radio.Mendoza

 

 

Recibir mas informacion sobre
El automovilismo de Mendoza en problemas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas