Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Otras

El automovilismo de Río Negro de luto: falleció Jorge Eidilstein

El recordado "Ruso" fue Campeón Argentino en Fórmula Sierra del Turismo nacional en 1989 y fue presidente del Allen Auto Moto Club.
El automovilismo de Río Negro de luto: falleció Jorge Eidilstein
El automovilismo de Río Negro de luto: falleció Jorge Eidilstein

Fue uno de los pilotos más reconocidos de Río Negro, en especial de Allen a nivel nacional y un incansable dirigente del Auto Moto Club local. Jorge Eidilstein, también uno de los abanderados del automovilismo regional rionegrino en una época de oro, falleció ayer en Allen como consecuencia de una enfermedad, con la que luchó como lo supo hacer en las pistas de todo el país.

Conocido por todos como ''el Ruso'', fue uno de los pilotos más destacados que tuvo la región durante mucho tiempo y hasta se dio el lujo de consagrarse campeón argentino de Turismo Nacional, algo reservado para unos pocos pilotos de la zona.

Apasionado del automovilismo, no sólo fue piloto, sino que se convirtió en un estudioso de los fierros y presidió al Allen Auto Moto Club, donde trabajó mucho para reactivar el autódromo General E. Mosconi, algo que no pudo concretar.

El querido 'Ruso', nació el 30 de julio de 1951 en Allen, donde vivió toda la vida como toda su familia, y durante mucho tiempo tuvo su empresa en Neuquén. Además fue responsable de Obras Públicas del municipio allense.

En 1976 logró el título en la Clase 2 del TN fiscalizado por la Federación Regional Once. En 1989, en el autódromo de Roca, alcanzó la conquista más importante de su campaña deportiva al consagrarse campeón de la Fórmula Sierra del Turismo Nacional, con varios triunfos. Hasta participó en una prueba de TC en 1992 en Allen.

Después del retiro siguió ligado al automovilismo, acompañando a sus hijos Saúl, campeón de diferentes categorías en la región y con presencia en el Turismo Pista, y Daniel. A la par, se dedicó a encabezar al Allen Auto Moto Club.

El Ruso fue campeón del Turismo Nacional con la Fórmula Sierra. Gentileza.

Hizo lo imposible por reactivar el Mosconi, y aunque no pudo cumplir con ese objetivo que lo desveló durante muchos años, su legado tendrá continuidad. Seguramente, en algún lugar seguirá acelerando con otros allenses como Doreano Tappatá, su preparador durante muchos años, o Julián Crespo. Al Ruso se lo va a extrañar en los circuitos cuando la pandemia de Coronavirus permita regresar a la actividad.

 

Fuente: rionegro.com.ar

Recibir mas informacion sobre
El automovilismo de Río Negro de luto: falleció Jorge Eidilstein

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas