Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Otras

El automovilismo, el primer deporte en volver en Argentina

El Gobierno Nacional definió el 30 de agosto para el regreso del automovilismo; ¿El ACA ordenará el calendario? Mirá el debate en Carburando:
El automovilismo, el primer deporte en volver en Argentina
El automovilismo, el primer deporte en volver en Argentina

El automovilismo será el primer deporte en regresar oficialmente en la Argentina. Al menos según el bosquejo que maneja el Gobierno Nacional, que fijó al fin de semana del 30 de agosto para su regreso. El fin de semana del 30 de agosto es la fecha estipulada.

De esta forma, el automovilismo será la primera disciplina deportiva en regresar de manera oficial, ya que según la agenda que marcó el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el fútbol, que regresará a los entrenamientos el 10 de agosto, recién volvería con el torneo local a fines de septiembre, mientras que la otra disciplina que contempló la Cartera que maneja Matías Lammens, el básquetbol, lo haría recién en octubre.

El bosquejo que armó Turismo y Deportes fue presentada al Poder Ejecutivo, principalmente al Ministerio de Salud. Los protocolos del fútbol y del automovilismo fueron aprobados finalmente el martes por la mañana.

La última actividad oficial por parte del automovilismo fue en marzo, cuando el Top Race y el Turismo Nacional disputaron sus respectivas fechas.

Pasarán más de 150 días de inactividad para el automovilismo local, deporte que se destacó por ser el primero en presentar los protocolos, por parte de todas las categorías y otras entidades, como la Asociación Argentina de Volantes (AAV), y el reclamo por volver a la actividad fue masivo.

Con la fecha impuesta por parte del Gobierno, ¿cómo se organizará el automovilismo? Aquí debiera aparecer la figura del Automóvil Club Argentino (ACA), que debiera ser el organismo que controla el automovilismo en el país.

Así como se homologan los calendarios en esa entidad a principio de cada temporada, se supone que ahora sucedería lo mismo. El titular de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA), el ingeniero Carlos García Remohí, siempre indicó que recién cuando se conozco la fecha de reinicio, ahí convocará a las categorías nacionales.

El martes por la tarde, Hugo Mazzacane, presidente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) se reunió con Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, con quien ya había tenido otros encuentros virtuales. Según los trascendidos, el dirigente habría pedido la autorización para arrancar el 30 de agosto.

Fuentes del Poder Ejecutivo aseguraron que el regreso del Turismo Carretera, será sin el acompañamiento del TC Pista, como es habitual, por expreso pedido del ministro de Salud-

Ya había versiones que indicaban que el TC había pedido a Rosario el arranque de la actividad el 23 de agosto a Rosario, pero luego la situación sanitaria en la provincia de Santa Fe desarticuló la idea.

El TC pretende desarrollar su actividad en el autódromo de La Plata, donde también competiriían las otras categorías que están bajo el paraguas de esa entidad.

¿Conflicto en puerta para el automovilismo? Hasta el momento, la disciplina posee un calendario oficial, que si bien es muy difícil de respetar por cuestiones obvias, indicaba que el fin de semana del 30 de agosto debía competir el Súper TC2000. Según ese calendario, luego continuaría el Top Race y el Turismo Nacional; el 13 de septiembre, el TC; el 20/9, el Súper TC2000, y el 27 de agosto, el Top Race y el TN.

¿Tomará el ACA las riendas de esta situación? ¿Se sentarán los dirigentes de todas las categorías para consensuar la reapertura de la actividad? Interrogantes que deberá resolver el automovilismo tras la decisión gubernamental de autorizar el regreso del automovilismo a las pistas.

Mirá el debate en Carburando, por TyC Sports, previo a las reuniones de representantes del Gobierno con la AFA y con Mazzacane:

 

Recibir mas informacion sobre
El automovilismo, el primer deporte en volver en Argentina

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas