Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000

“El automovilismo es sustentable, pero puede ser más aún”

El titular de Súper TC2000, Francisco Aldinio, se refirió en "Motorsport y Covid 19" a las características del automovilismo y qué dejará la cuarentena.
“El automovilismo es sustentable, pero puede ser más aún”
“El automovilismo es sustentable, pero puede ser más aún”

"El automovilismo es sustentable, pero puede ser más aún”, afirmó Francisco Aldinio, presidente de Autosports, empresa que tiene a su cargo al Súper TC2000, dentro del marco de la jornada inaugural del ciclo de charlas “Motorsport y Covid 19”.

En el encuentro, en el que se expuso sobre Gestión, Plan Estratégico y Nuevos Desafíos, también participaron Alejandro Levy, presidente de Top race y CarX, Luis Bongioanni, titular del Turismo Pista, y Luis Minelli, presidente de ACRA (Rally Nacional).

“El automovilismo es sustentable, por eso se desarrolla. Puede ser más aún. Al haber dos ecosistemas no ayuda. En 2010 cuando todos estaban unidos se potenciaba la audiencia. Ahora al estar dividido, no ayuda en la sustentabilidad del automovilismo con pantallas divididas. Habrá que sentarse entre todos y armar un plan estratégico para posicionar el automovilismo y las distintas categorías. No sé cuán viable es tener tanta cantidad de categorías”, comentó Aldinio.

“Hay que dar más espectáculo a la gente. Es un gran circo itinerante, acercando a las distintas provincias un gran espectáculo para toda la familia. Hay otro trabajo que habrá que hacer en conjunto con todas las categorías para que se potencia a la actividad”, agregó el dirigente, que recordó: "Estaba dentro del Grupo cuando Clarín tomó las riendas del automovilismo. Es una actividad tiene mucho potencial. Nunca entendí como con tanto potencial no se ha profesionalizado. Me propusieron ser CEO de Autosports. En 2018 acepté tomar ambas compañías, siempre con la ilusión de posicionar al automovilismo".

Leer además: Súper TC2000 abre el fuego en Motorsport y Covid 19

Sobre las consecuencias de la cuarentena producto de la pandemia por el Covid 19, Aldinio detalló: “La pandemia cambiará algo, no sabemos qué será aún. Hay un equilibrio que se modificará. El hecho de no tener una fecha concreta de cuándo comenzaremos, hace que naveguemos un mar de tinieblas. Uno trabaja sobre escenarios hipotéticos. Pone nerviosos a toda la cadena de valor. La mayor fortaleza que tiene el automovilismo es el entusiasmo, que se transmite de generación en generación”.

¿Cómo se encuentra el automovilismo argentino ante esta situación? Aldinio describió: “Toda crisis trae oportunidad. La gran debilidad es que no estamos unidos fácticamente, aunque sí todos bajo el paraguas del ACA. Para volver a construir audiencia es importante que eso se produzca. Como oportunidad hay que repensar modelos de negocios y no ser egoístas. Tiene que haber mucha solidaridad para seguir en pie. La amenaza es la estructura de costos. Hay que buscar un nuevo equilibrio”.

Recibir mas informacion sobre
“El automovilismo es sustentable, pero puede ser más aún”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas