Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Otras

El automovilismo nacional podría correr en Salta

El autódromo salteño está operativo y otorga garantías. Ahora espera por la visita de las principales categorías del automovilismo argentino.
El automovilismo nacional podría correr en Salta
El automovilismo nacional podría correr en Salta

No es descabellado pensar que las principales categorías nacionales puedan llegar a Salta, como se cree en el fútbol y teniendo en cuenta que algunas sedes del calendario original están en zona crítica por el coronavirus y de acuerdo a lo manifestado por el propio Ministros de Deportes y Turismo de la Nación el abogado Matías Lammens la idea es darle continuidad a la actividad deportiva en sectores del país sin presencia y circulación comunitaria del virus.

“Si las categorías nacionales quieren venir a Salta, estamos preparados en materia de seguridad, lo demostramos el año pasado. Las puertas están abiertas, pero es una logística muy grande, muchas personas involucradas y no depende solo de nosotros, sino del Gobierno y de muchos factores”, manifestó Daniel Valenzuela (Vicepresidente del Auto Club Salta) haciendo mención a lo económico y sanitario, frente a la crisis que desata la pandemia de coronavirus.

Valenzuela además agregó: "En las proximas horas mantendré una reunión con el Secretario de Deportes de la Provincia de Salta donde le presentaré un Protocolo y continuaremos avanzando para contar con el deporte motor en nuestra Provincia. En primera instancia, me gustaría acordar con las provinicas de Jujuy y Tucumán para acordar pruebas con pilotos representantes de esas provincias".

Cabe recordar que todo el automovilismo nacional, Súper TC2000, Top Race, Turismo Nacional y Turismo Carretera, está suspendido y sin fechas oficiales de regreso a las pistas para competencias, por ahora.

Fuente: Diario El Tribuno de Salta

Recibir mas informacion sobre
El automovilismo nacional podría correr en Salta

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas