Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000 Series

Motos

El automovilismo y el motociclismo, dos disciplinas que se vuelven a juntar

Por cuarta vez en su historia, el TC2000 y el Superbike Argentino compartirán evento este próximo fin de semana en San Nicolás.
El automovilismo y el motociclismo, dos disciplinas que se vuelven a juntar
El automovilismo y el motociclismo, dos disciplinas que se vuelven a juntar

El automovilismo y el motociclismo son dos disciplinas bien marcadas del deporte motor y este próximo fin de semana se juntarán nuevamente en el mismo evento para concretar un verdadero festival de velocidad en el autódromo de San Nicolás. El TC2000 y el Superbike Argentino compartirán por cuarta vez en su historia el mismo escenario.

La primera vez que ambas categorías corrieron durante el mismo fin de semana fue el 10 de marzo de 2019 en el autódromo de Alta Gracia. Para las dos divisionales fue su arranque de campeonato  y en el escalón previo al Súper TC2000, Rodrigo Lugón comenzó veloz al quedarse con la pole position.

El Sprint fue para Matías Cravero, mientras que Nicolás Moscardini encabezó el “1-2-3” del Ambrogio Racing en la final, escoltado por Lugón y Gabriel Gandulia. En tanto, Juan Manuel Solorza (SBK), Emanuel Aguilar (Súper Sport 600), Tomás Acevedo (MotoAR 3), Emiliano Lancioni (R3 Cup), Alexis Carballo (Súper Stock 600), Matás Amarfil (Súper Stock 1000) y Pablo Roldán (Open) fueron los ganadores del certamen de dos ruedas.

Leer además: "No hay merma en los motores del Súper TC2000"

El segundo antecedente se dio en la misma temporada, pero sobre finales de año. El 3 de noviembre, las dos divisionales desarrollaron la penúltima fecha de sus respectivos torneos en Buenos Aires. José Manuel Sapag dominó la clasificación y Cravero repitió en el Sprint, mientras que en la final, Sapag festejó, seguido por Lugón y Tomás Cingolani.

Por su parte, Marco Solorza (SBK), Fausto Grantón (Súper Sport 600), Mateo Mayorga (MotoAR 3), Federico Pianelli (R3 Cup), Alberto Cañadas (Súper Stock 600), Matías Godoy (Súper Stock 1000), Horacio Janiskowski (Open +50) y Juan Pablo Mozzoni (Open) subieron al escalón más alto del podio en la séptima contienda del Superbike Argentino.

La última vez que estas dos especialidades compartieron pista fue el fin de semana del 26 de septiembre pasado en el circuito de Villicum. El escenario sanjuanino vivió una verdadera fiesta del deporte motor porque tuvo la presencia del Súper TC2000, el TC2000, la Fórmula Renault 2.0, la Fiat Competizione y el motociclismo nacional.

Leer además: Todos los horarios para el fin de semana en San Nicolás

Jorge Barrio dominó la clasificación con un auto cargado de lastre y luego cambió la pole position por victoria en la final del domingo, mientras que Ignacio Montenegro festejó en el Sprint. Ademas, Agustín Canapino se impuso en el Súper TC2000 en una contienda que estuvo marcada por la decisión de Matías Rossi de no correr el día domingo.

Para el Superbike Argentino no fue una competencia más, ya que marcó el regreso de la actividad a la provincia de San Juan después de 28 años, 1 mes y 9 días y también fue la primera visita del certamen nacional de velocidad al circuito mundialista emplazado en el Valle de Tulum.

En materia de resultados, Ramiro Gándola (SBK), Andrés González (Súper Sport 600), Santino Sabattini (MotoAR 3), Nahuel Santamaria (R3 Cup), Maximiliano Rocha (Súper Stock 1000), Federico Sabatini (Súper Stock 600), Sebastián López Pablos (Open) y Alejandro Díaz Patrón (Open +50) se quedaron con el triunfo en el cuarto compromiso de la temporada.

Recibir mas informacion sobre
El automovilismo y el motociclismo, dos disciplinas que se vuelven a juntar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas