Turismo Carretera
El balance de Spataro
En el arranque de campeonato Spataro pensaba que la temporada podía ser buena, más allá de las dudas que todos tenían con los fuertes cambios que había realizado la categoría. En la carrera de Concepción del Uruguay estuvo a punto de ganar, pero un despiste lo dejó con las manos vacías. Hoy está en el puesto treinta del campeonato y complicado para ingresar a la definición de la copa de oro y manifestó:
“En lo personal tuve muchos abandonos, pocos puntos sumados y con una gran posibilidad que se escapó de haber ganado en Concepción, pero no lo considero tan malo el año porque tuve lindas carreras y confió en que mejorará. En cuanto a la categoría pensé que iba a resultar mucho más difícil emparejar a todas las marcas, pero creo que está casi bien y con algunos ajustes se puede mejorar más todavía”, sostuvo "el Spa".
Para él, el cambio de motores no tuvo el efecto deseado en lo económico: "Desde el punto de vista económico no fue lo que nosotros esperábamos, porque en realidad les estamos pagando más a los motoristas del precio que había fijado en su momento la ACTC. Si hablamos de la planta impulsora en sí tiene más potencia, pero no noto grandes diferencias ni a favor, ni en contra. En lo que va del campeonato ganaron casi todas las marcas, no hay un piloto que sobresalga tanto como Matías Rossi el año pasado, aunque siempre el está. Yo el reglamento todavía lo dejaría abierto porque a Ford lo veo mejor que los demás, Torino tiene un poquito más que Dodge y que Chevrolet, por lo tanto hay que seguir trabajando y analizando” .