Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

El calendario 2021 de la Fórmula 1 recuperará varios circuitos

La FIA y la categoría darán a conocer en breve el calendario 2021 con el regreso de varias fechas que en esta temporada no se realizaron por la pandemia.
El calendario 2021 de la Fórmula 1 recuperará varios circuitos
El calendario 2021 de la Fórmula 1 recuperará varios circuitos

De a poco todo estaría volviendo a sus cauces normales, en medio de la pandemia. El director ejecutivo de Liberty Media y la FOM en Fórmula 1, Chase Carey, ha confirmado la vuelta a la normalidad del calendario de 2021. Según ha comentado Carey, será lo más parecido a un calendario normal, como el que estaba planteado para este año 2020.

Cabe tener en cuenta que la FIA y Liberty Media se vieron obligados a parar la Fórmula 1 debido a la pandemia de la Covid-19, y tocó buscar alternativas para salvar la temporada 2020. Fechas de mucho peso como Australia, Mónaco o Francia, fueron canceladas y finalmente, después de mucho trabajo, se logró establecer un calendario atípico como el que tenemos ahora, en el que regresaron pistas clásicas, como Nürburgring, Imola o incluso Turquía.

Según ha confirmado Carey a la página web de la Fórmula 1, y lo reproduce Marca.com, el calendario del próximo año será lo más parecido a un calendario normal: "Tenemos grandes circuitos históricos que son parte del calendario, como Silverstone, Spa o Monaco. Tener estos circuitos es importante para nosotros, pero queremos tener un equilibrio el próximo año".

El ejecutivo ha admitido que el calendario del año que viene de F1 está cerca conocerse: "Estamos en proceso, hay problemas que se han resuelto muy recientemente. Estas cosas lo han retrasado. Pero vamos a tener un calendario próximo a lo que teníamos antes, un calendario normal, como el de enero. No sabemos cuál será la situación de la Covid-19 el próximo año. Estamos planeando eventos, queremos tener fans, queremos tener una temporada normal".

Todos estamos deseando que vuelva esa ansiada 'normalidad', y los últimos rumores del calendario apuntan a que la temporada que viene volverá a comenzar en Australia, como es habitual, y habrá una carrera mas, llegando a ser 23 carreras, con la incorporación del Gran Premio de Arabia Saudí, en un circuito urbano en Jeddah.

Los anuncios son inminentes, pero siempre teniendo en cuenta las condiciones de la pandemia y su influencia en el próximo 2021.

Recibir mas informacion sobre
El calendario 2021 de la Fórmula 1 recuperará varios circuitos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas