Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Argentinos en el exterior

El calendario 2022 para Siebert

Marcos Siebert volverá a competir a nivel internacional, en la European Le Mans Series, que ya tiene calendario definido para el 2022. 

El calendario 2022 para Siebert
El calendario 2022 para Siebert

Marcos Siebert está listo para regresar a competir a nivel internacional. Luego de haberse consagrado Campeón de la Fórmula 4 Italiana en 2016, el piloto de Mar del Plata tuvo su paso por la Fórmula 3, la EuroFórmula Open y la Fórmula Regional donde compitió hasta el 2019.

El 2020 y el 2021 fueron años difíciles para él con el comienzo de la pandemia que lo alejaron de las pistas. Sin embargo, no bajó los brazos y desde este año tendrá la posibilidad de competeir en la ELMS con el equipo Eurointernational en la cateogría LMP3.

En la jornada de hoy, Siebert, tuvo su primer contacto del año con el Ligier JS P320 en el circuito de Portimao. La prueba fue de ocho horas de duración y sirvió para que el piloto argentino pueda comenzar a adaptarse y trabajar en la configuración de la puesta a punto del prototipo.

"Para mi este tipo de prototipos es nuevo y en cada vuelta que doy me adapto mejor. Estamos rápidamente en tiempos competitivos. Hoy dimos 110 vueltas con mi compañero, es bastante, así que me viene excelente para tomarle la mano", le contó Siebert a Carburando.

El equipo con el que competirá este año Marcos Siebert está dirigido por Antonio Ferrari, sobrino nieto de Enzo Ferrari. "Estoy muy feliz de darle la bienvenida a Marcos. Ahora tendremos un piloto Silver (Plata) muy rápido, para construir alrededor de él la mejor alineación de pilotos posibles para volver a conseguir el título en 2022”, expresó Antonio Ferrari cuando Siebert fue anunciado como piloto.

Leer además: Los argentinos listos para Daytona

Calendario ELMS 2022

En las últimas horas, la European Le Mans Series dio a conocer el calendario para la temporadada 2022. El inicio será con ensayos oficiales en el circuito de Paul Ricard, Francia, entre el 11 y el 12 de abril. 

La primera fecha del campeonato se disputará el 17 de abril en Paul Ricard, la segunda el 15 de mayo en Imola, la tercera el 3 de julio en Hungría, la cuarta el 28 de agosto en Barcelona, la quinta el 25 de septiembre en Spa-Francorchamps y la última será en Portimao el 16 de octubre.

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
El calendario 2022 para Siebert

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas