El campeón argentino que entrena en un playón por falta de presupuesto

Juan Zárate se encontró con una realidad que no espera. Es el primer salteño que llega conquistar un título a nivel nacional pero no tiene lugar para girar.

El entrenamiento en cualquier deporte es fundamental, pero en el motociclismo es prácticamente todo. Juan Zárate fue campeón de Stockbike 1000 el año pasado y actualmente compite en Superbike 1000, pero como se encuentra en Salta, ir a entrenar con el equipo se le hace imposible.

El piloto del norte no puede girar en el kartódromo de su provincia como hacen muchos pilotos porque las autoridades solo dejan ingresar kartings y no motos, por eso se entrena en una pista improvisada.

“Intento darme mañas con lo que puedo, estoy entrenando en un playón únicamente con la ayuda de un amigo e intentando avanzar poco a poco con la moto, pero más que eso se me hace imposible”, comentó Zárate, que encaró su primera temporada del Superbike 1000 del Argentino con el ZP Racing.

“El año pasado salí campeón en Stockbike 1000, este año tendría que estar corriendo en la nueva categoría SuperStock pero por rendimiento me pasaron derecho a la Superbike. No me queje ni nada pero esto implicó que los gastos por fecha sean más altos. De tener que gastar un número paso a gastar casi el doble”, contó Zarate, que como muchos piensa más el en presupuesto que en entrenar.

“En el aspecto físico estoy al 100% pero lo económico es lo que me impedí seguir avanzando y entrenar, ni siquiera a un entrenamiento con el equipo puedo ir por esta causa, pensé que el ser campeón me iba a abrir puertas en Salta pero no fue así y ahora estoy penando para poder conseguir”, finalizó el piloto de Kawasaki.