El campeonato de equipos fue para Citroën Total Racing Team PSG

El equipo de los Citroën C4 Lounge se impuso en la mitad de las Finales y de las Clasificaciones realizadas (6/12) en la temporada del TC2000.

El Citroën Total Racing Team PSG ganó el campeonato de equipos del TC2000 tras la victoria de Juan Gárriz en el cierre de temporada de Paraná que consagró a Nicolás Moscardini como piloto campeón 2019. La estructura FDC, radicada en Córdoba se impuso sobre el Ambrogio Racing con los puntos de la Final que cerró el año, tras un campeonato muy disputado en el cual se repartieron triunfos y Pole positions. 

Junto con la victoria de Marcelo Ciarrocchi en la última fecha del Súper TC2000 en Río Cuarto, el equipo de Javier Ciabattari, con la direccón deportiva de Cachi Scarazzini y el aporte de Walter Bosano como cabezas de estructura, han cerrado de muy buena manera una temporada con altibajos, más que nada en la categoría mayor. Los triunfos del TC2000, con un muy buen nivel de pilotos y resultados se vió reflejado en el título de equipos de la temporada 2019.

LAS CAMPAÑAS

Los tres pilotos que corrieron con autos del Citroën Total Racing Team PSG lograron victorias y en el caso de Matías Cravero llegó a la última carrera con chances de campeón. Gárriz fue uno de los que más ganó ya que se impuso en las Finales de Olavarría, San Nicolás, 100 Millas con Hernán Palazzo y en Paraná.

José Manuel Sapag venció en la Final de Concepción del Uruguay, Sprint de San Nicolás, Sprint de Rosario y Final de Buenos Aires II y tambiñen se destacó con su cantidad de triunfos. En tanto Cravero ganó en los Sprints de Alta Gracia, Río Cuarto y Buenos Aires II.

En el resumen de victorias el equipo Citroën ganó la mitad de las Finales 6/12, mientras que triunfó en 5/11 (en 100 Millas no hubo Sprint).

En las clasificaciones, los pilotos de Citroën C4 Lounge ganaron Pole position con Gárriz en Olavarría II, San Nicolás, Buenos Aires y Paraná II, y con Sapag en Concepción del Uruguay y Buenos Aires II, por lo cual los pilotos del equipo ganaron la mitad de las clasificaciones realizadas en el año. 

La mejor racha del campeonato se dió con la serie de victorias consecutivas de Sapag y Gárriz en San Nicolás y Sapag en Rosario. Luego repitió con triunfos de Gárriz y Palazzo en 100 Millas, y Cravero en Río Cuarto. De las últimas cuatro carreras, el equipo ganó tres (Cravero y Sapag en Buenos Aires, y Gárriz en Paraná).

POSICIONES FINALES DEL CAMPEONATO DE EQUIPOS 

1-Citroën Total Racing Team PSG                            601 puntos

2-Ambrogio Racing (Renault)                                  574

3-Escudería Fela (Ford)                                            494

4-Toyota Young                                                        360

5-DTA Racing (Peugeot)                                         225