Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000 Series

El Campeonato de equipos se disputa punto a punto

Se mantiene líder Citroën Total Racing Team PSG con solamente seis puntos de ventaja sobre Ambrogio Racing que volvió al triunfo en Río Cuarto.
El Campeonato de equipos se disputa punto a punto
El Campeonato de equipos se disputa punto a punto

El Campeonato de equipos del TC2000 se disputa punto a punto entre las dos estructuras que están dominando desde el inicio la temporada 2019. El Citroën Total Racing Team PSG está adelante en las posiciones por solamente seis puntos sobre Ambrogio Racing que con el Renault Fluence de Nicolás Moscardini se impuso en la fecha de este fin de semana en Río Cuarto.  El sábado había ganado el Citroën C4 Lounge de Matías Cravero en el cierre de una racha impresionante de cinco victorias en las últimas seis carreras.

La reacción de los Renault llegó con la vuelta a la victoria de Moscardini quien llegó al cuarto triunfo en el año y todos en Finales. El segundo lugar del Citroën C4 de Juan Gárriz en la Final sirvió para que el equipo de Javier Ciabattari se mantenga en la cima de las posiciones cuando faltan tres fechas para el final del campeonato.

Citroën obtuvo dos triunfos en Sprints con Cravero, dos Sprints y una Final con José Manuel Sapag y tres Finales con Gárriz para un total de ocho éxitos en la temporada. Los Renault del equipo de Marcelo Ambrogio ganaron un Sprint con Gabriel Gandulia, otro con Rodrigo Lugón y cuatro finales con Moscardini en un total de seis carreras ganadas. Es decir que entre los dos equipos se han quedado con 14 de 17 carreras realizadas. Las excepciones han sido Martín Chialvo (Sprint), Tomás Cingolani (Sprint) y Exequiel Bastidas (Final).

Detrás de los dos equipos líderes, aparece el equipo Fela con Ford Focus que tiene 338 puntos y está a 124 unidades de Citroën. Un poco más atrás Toyota Young con 257 y el DTA Racing con Peugeot que sumó 166 puntos. 

Cabe mencionar que en el certamen de equipos suman puntos los dos mejores resultados de sus pilotos en cada evento. Tras la fecha de Río Cuarto las posiciones son las siguientes.

CAMPEONATO DE EQUIPOS

1º Citroën Total Racing Team PSG (Citroën)    462 puntos

2º Ambrogio Racing (Renault)                           456

3º Escudería Fela (Ford)                                     338

4º Toyota Young (Toyota)                                   257

5º DTA Racing (Peugeot)                                   166

6º Fineschi Racing (Peugeot)                              116

7º LR Team (Citroën)                                            60

8ºSportteam (Renault)                                           22

9º JM Motorsport (Fiat-Ford)                                 8

Recibir mas informacion sobre
El Campeonato de equipos se disputa punto a punto

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas