Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Fórmula 1

El casco de Reutemann

Carlos Alberto Reuteaman lució siempre cascos de la marca Bell durante su estadía en la F1. Su diseño es una marca registrada en la historia del deporte motor
El casco de Reutemann
El casco de Reutemann

Carlos Alberto Reutemann fue todo eun símbolo de la Fórmula 1 y del deporte motor argentino.

Durante la década del 70 y algo de los 80, el piloto de Santa Fe mostró su talento y profesionlismo en la máxima categoría mundial.

Cuando Lole llegó a la Fórmula 1, impresionando a todo el mundo al marcar la pole position en su carrera de debut en Buenos Aires, su casco no lució los colores históricos que hoy identifican al piloto argentino en cualquier parte del mundo.

Reutemann debutó por los puntos con un casco de color blanco con muy poca decoración.

Hubo que esperar algún tiempo para que apareciera el  histórico casco que le acompañó durante la totalidad de su carrera deportiva.

Apenas unos meses después, el "Lole" ya lucía esa nueva identidad que quedará en la historia.

El diseño parte del color blanco como fondo mientras que en la zona superior utiliza el azul oscuro en forma circular, siendo uno de los primeros pilotos sino el primero en hacer algo que acabó popularizándose a lo largo de los años 80 y 90. En ambos laterales la franja ancha de color amarillo, riveteados de color dorado en algunas ocaciones.

 

Los colores del casco son los colores internacionales del deporte motor argentino. En algunas publicaciones se comentó que eran por el escudo de la Pcia. de Santa Fe, pero el mismo es celeste, blanco y con laureles verdes, por lo cual no fue tal.

El porque de los colores argentinos azul y amarillo tiene su origen en el Gran Premio de Francia de 1907. Por primera vez fue obligatorio que los autos de cada nación fueran pintados de un color diferente: los franceses de azul, los belgas de amarillo, los ingleses de verde, los italianos de rojo, los alemanes de blanco (luego sería de plateado) y los estadounidenses de blanco y rojo (este color fue utilizado luego por Italia).

Posteriormente, Argentina comenzó a utilizar el amarillo y azul.

Carlos Reutemann utilizó cascos de la firma Bell, en una época donde los pilotos todavía  o se hacían los cascos a medida.

Bell fue uno de los primeros fabricantes de cascos en hacerlos de fibra de vidrio, con revestimiento interior de nomex.

Con los años y después de retirarse en la Fórmula 1, el mismo diseño se le vio en el mundo de la F1 en dos ocasiones más, en 1995 y 2004. 

Gracias a su ex-equipo, Ferrari, volvió a manejar un Fórmula 1.

En la primera ocasión lo hizo en Buenos Aires para celebrar el retorno de la categoría reina a Argentina con una Ferrari del 94 y Lole ese día volvió a ponerse el casco que había utulizado en Las Vegas cuando perdió el título con Nelson Piquet. Reuteman tal cual estaba y con manchas de lubricante sobre la visera lo guardó en un bolso y así estuvo por 14 años, hasta que lo sacó y lo utilizó en ese paseo velóz ante la multitud en el Galvez.

Ya en 2004, la última vez que Reutemann se subió a un Fórmula 1, lo hizo en el circuito de Fiorano, siempre con sus colores en el casco, manejando la Ferrari de Michael Schumacher.

El casco de Lole ya forma parte de la rica historia del deporte motr argentino y el santafecino nos dejó muy buien representados con una campaña más que brillante.

 

Recibir mas informacion sobre
El casco de Reutemann

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas