El Circuito de las Américas criticado por los pilotos de MotoGP

Los pilotos de la categoría reina volvieron a quejarse de las ondulaciones en el trazado donde corre este fin de semana el mundial de motociclismo.

El Circuito de las Américas en Austin, Texas volvió a estar en cuestionamiento por los pilotos de MotoGP. Luego de las primeras tandas de entrenamientos, hubo varios pilotos que se mostraron molestos por las ondulaciones de la pista.

Valentino Rossi, múltiple campeón y referente de la especialidad destacó que no es la primera vez que se critican las condiciones del COTA. "Ya discutimos como 100 veces y siempre nos dicen que van a arreglarlo, pero en las curvas 2 y 3 y en la 10 hay más baches que en 2019", comentó Rossi.

Leer además: Tati Mercado logró su mejor resultado del año

El campeo´n de la categoría, Joan Mir también fue duro en sus declaraciones: "Si el año que viene no reasfaltan, no podremos correr en Austin. La curva 2 es muy difícil y antes de la 5 hay un bache enorme. Todo el segundo sector es igual. Nunca en mi vida piloté en un trazado con condiciones así".

Otro de los que alzó la voz fue el puntero del campeonato, Fabio Quartararo que comentó: "El circuito que uso para practicar en motocross es parecido al de Austin. Hace años que nos dijeron que iban a reasfaltar, pero la verdad es que está pero. Hace mal y no se qué decir". Por último, Pol Espargaró fue contundente y dijo: "Está en una fina línea sobre si se puede correr o no acá".

COTA