El circuito en Arabia Saudita estará listo para la F1 en 2023

El flamante circuito de Arabia Saudita, precisamente ubicado en Qiddiya, estará listo para 2023 y podrá recibir un Gran Premio de Fórmula 1.

Arabia Saudita intentará tener un lugar en la Fórmula 1 gracias al excelente complejo deportivo que está construyendo en la ciudad de Qiddiya. Los organizadores aseguraron que el trazado estará listo para 2023 y será grado 1.

LEER MÁS: Se terminó la construcción de los boxes en Vietnam

“Estamos construyendo unas instalaciones para que podamos organizar los mejores eventos del mundo del motor de todas las categorías. El Grado 1 es sinónimo de F1, por lo que esperamos que nos llegue", le señaló Mike Reininger, CEO de Qiddiya Investment Company, empresa a cargo del proyecto, a Motorsport.

Y luego agregó: "Nuestro proyecto en Qiddiya está planificado para una gran primera fase lista a principios de 2023".

El circuito de Qiddiya tiene la intención de proporcionarle a los fanáticos y pilotos una experiencia única, gracias a que se construyó con las montañas como telón de fondo y en medio de un parque temático.

"El diseño ofrece sorprendentes cambios de elevación, haciendo uso del impresionante paisaje natural. Igualmente el diseño está hecho para desafiar a los pilotos e ingenieros por igual. Y a partir de nuestras simulaciones, puedo asegurarles que es absolutamente emocionante como experiencia dentro y fuera de la pista. Qiddiya tiene todo lo necesario para convertirse en la capital mundial del deporte del motor", señaló Alex Wurz, diseñador del trazado, en un evento que se realizó el viernes.