El circuito San Juan Villicum se prepara para recibir las motos

Desde este sábado 11 de julio estarán habilitadas las pruebas en el trazado sanjuanino. La Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate y la Secretaría de Deportes coordinarán las mismas.

Las pruebas están destinadas a pilotos con motos superiores a los 200 cc, correspondientes a categorías nacionales como el Superbike Argentino o internacionales como la GP3 de las Américas. Los permisos son solicitados ante ASER y los concurrentes, piloto y mecánico, deben seguir las recomendaciones del protocolo por la cuarentena de COVID-19. Ese protocolo prohíbe el ingreso del público en general, por lo que la prueba será a puertas cerradas. Solo concurrirá el piloto con su mecánico y su concurrente.

  • Te puede interesar: La fecha del Moto GP en Austin fue cancelada
  • Será el primer entrenamiento de pilotos sanjuaninos en el Circuito San Juan Villicum, desde la inauguración del circuito, marcando además la reactivación de este deporte en periodo de cuarentena. Dieciocho pilotos girarán en dos tandas de 200 y 250cc, y de 300 en adelante hasta 1000cc. Las pruebas comenzarán a las 13:00, y se extenderán hasta las 17:00, realizándose cada tanda con una duración de 30 minutos.

    Motos

    La organización estará a cargo de la Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate, sede la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD). Además contará con el apoyo del Gobierno de San Juan, a través de la Secretaría de Deportes.

    Todos los pilotos tienen que estar licenciados por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD), y junto a su concurrente y mecánico, respetar un estricto protocolo sanitario para que se desarrolle la actividad con normalidad.

    Este es el listado de pilotos que probarán el día sábado: Cristian Correa, Nicolás Correa, Pablo Díaz, Valentino García, Nicolás García, Facundo Gil, Nazareno Gómez, Lucio Jofré, Diego Jurado, Luis Mercado, Facundo Mora, Pablo Morales, Fernando Moreno, Juan Carlos Oviedo, Mauricio Quiroga, Santino Sabbatini, Matías Soto y Gerónimo Zapata Bacur

    Fotos: Telesoldiario y Secretaría de Deportes de San Juan