Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000

El Citro Club, en el moderno autódromo y ante la alta tecnología

La nota color en El Villicum la dio el San Juan Citro Club, con las joyas exhibidas, como 2CV, 3CV, Ami 8 y Mehari. Un clásico que acompaña al Súper TC2000.
El Citro Club, en el moderno autódromo y ante la alta tecnología
El Citro Club, en el moderno autódromo y ante la alta tecnología

Ya es una costumbre, pero cada vez que el Súper TC2000 visita la provincia de San Juan, ya sea en El Zonda o ahora en El Villicum, la nota color la aporta el San Juan Citro Club, que reúne los clásicos Citroën de la provincia cuyana. Exhibidos junto al patio de marcas del moderno predio o en movimiento, cuando fue el turno de girar sobre el flamante asfalto del autódromo, siempre fue motivo de atención para los espectadores.

“Estamos muy orgullosos de aportar la nota de color a un evento tan importante como es el Súper TC2000, que es la categoría más tecnológica”, comentó Andrés Pelliza, presidente del San Juan Citro Club. En el autódromo El Villicum se exhibieron modelos como 2CV, 3CV, Ami8 y Mehari. “Nosotros nos mantenemos en contacto con clubes de otras regiones del país y hacemos encuentros a nivel nacional, como el del año pasado, en Villa María, con motivo al aniversario de estos modelos”, indicó.

 


“Cada vehículo de nuestro club tiene su historia, muy larga porque son modelos de hace muchos años, como algunos de estos que son de la década de los años 60. Pero hay vínculos familiares que hacen a estos automóviles que sean más especiales aún”, explica Pelliza.

Sobre la reacción del público al verlos todos juntos, el asombro domina el lugar. “De todas formas cuando circulamos por las calles o las rutas y vamos solos, también siempre ligamos una bocina, una seña de luces o alguna filmación. Y cuando marchamos en caravana la sorpresa es aún mayor”, destacó el presidente del San Juan Citro Club.

¿Cómo hace el club para mantener los antiguos autos vigentes? “En San Juan tenemos la fortuna de contar con gente que se dedica a los repuestos de estos autos, y hasta algunos que rectifican también”, indicó Pelliza. Con suma generosidad, el San Juan Citro Club también entregó una singular plaqueta a Carburando.

Recibir mas informacion sobre
El Citro Club, en el moderno autódromo y ante la alta tecnología

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas