Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Fórmula 1

El comisario deportivo hincha de Ferrari que sancionó a Vettel

Se trata de Emmanuele Pirro, ex piloto italiano e hincha confeso de Ferrari, fue uno de los Comisarios que decidió sancionar a Sebastian Vettel en Canadá.
El comisario deportivo hincha de Ferrari que sancionó a Vettel
El comisario deportivo hincha de Ferrari que sancionó a Vettel

Una de las grandes polémicas que dejará este año automovilístico fue la que sucedió el pasado fin de semana en el Gran Premio de Canadá, cuando Sebastian Vettel fue sancionado con cinco segundos y la victoria quedó en manos de Lewis Hamilton. Uno de los Comisarios Deportivos que decidió esta penalización es Emmanuele Pirro, ex piloto italiano y confeso hincha de Ferrari, que según el sitio “Fórmula Passion” no pudo dormir en toda la noche tras esta determinación hacia el hombre de Ferrari.

La web italiana 'Fórmula Passion', aseguró que Pirro "no pudo dormir en toda la noche" y agregó que los tres intentaron buscar alguna razón para no penalizar a Vettel de esa forma (en realidad la sanción más liviana posible después de la reprimenda), pero que "a la vista de las pruebas les fue imposible".

Se asegura en la información que además recibió amenazas, tanto en vivo, como a través de las redes sociales: "Afortunadamente, también recibí muchas muestras solidaridad de pilotos de Fórmula 1 y de gente de las carreras. Sin embargo, duele que grandes expilotos como Mario Andretti y Nigel Mansell hayan dicho lo que dijeron. El mundo y las carreras han cambiado. Se luchó mucho por la seguridad y no hay que pasar por alto las conductas en carrera", se defiende Pirro sobre opiniones basadas en criterios de hace 30 años, que en la actualidad no tienen vigencia.

El video y las pruebas eran contundentees, para dictaminar que Vettel, una vez que vuelve a la pista, afecta la trayectoria de Hamilton, que sólo puede frenar, pues tiene una pared a la derecha contra la que iba a terminar su carrera. El inglés se esperaba una reacción así y estuvo rápido para bajar la velocidad de su coche sin contacto.

Pirro defiende la integridad de su cargo en esta carrera, por encima de sus preferencias personales, algo poco habitual en casi ningún deporte en la actualidad. "Como aficionado de las carreras y de Ferrari en particular, siento que la prueba terminase así. Como se puede entender, no es fácil tomar ciertas decisiones, pero la integridad deportiva debe tenerse en cuenta por encima de todo lo demás", concluyó.

 

Recibir mas informacion sobre
El comisario deportivo hincha de Ferrari que sancionó a Vettel

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas