El contendiente coreano

Días atrás Hyundai presento en Costa Rica para la región a su SUV global Creta, que llegara al mercado argentino a mediados del 2016

Fabricado exclusivamente en la India para abastecer a todo el mundo, su carrocería posee cinco puertas, mide 4,27 m y su distancia entre ejes de 2,59 m. Estas medidas la encuadran en el segmento de los SUV medianos, franja en la que se deberá enfrentar entre otros al Renault Duster, Chevrolet Tracker, Ford EcoSport, Honda HR-V.

En el habitáculo, el Creta ofrece un diseño agradable que incluye una plancha de a bordo con estilo horizontal, pantalla táctil, tablero con dos grandes instrumentos para velocímetro y cuentavueltas, y volante multifunción..  

El equipamiento de seguridad consta de seis airbags, frenos con ABS y control de estabilidad, control de traccion, y ayuda al arranque en pendientes.

El motor es un naftero con cuatro cilindros, 1,6 litros, 16 válvulas y sistema Dual VTVT (distribución variable), el cual entrega 123 cv de potencia a 6400 rpm acoplado a una caja manual o automatica, ambas de seis velocidades, mientras que la tracción es 4x2 (delantera).  

La marca se encuentra trabajando en la homologación del modelo para el mercado local, ya que esperan lanzarla a mediados del proximo año